Pasar al contenido principal
1999 | Color | 95 min

En los años 50, Herzog compartía un departamento con Klaus Kinski, un ego-maniaco voluble. En un arrebato que duró 48 horas, Kinski destruyó todos los muebles. En este documental personal, Herzog describe los altibajos de su relación; vuelve a visitar el departamento en Munich donde se conocieron y los lugares de sus películas.


País: Alemania
Dirección: Herzog; Werner
Guión:
Producción: Stipetic; Lucki, Ruppert; Christine, Singer; Andre
Fotografía:
Sonido: Spiter; Eric
Música: Vuh; Popol
Reparto:González; Justo, Kinski; Klaus, Mattes; Eva, Moreno Placido; Benino, Presser; Beat, Ríos; Guillermo, Robards; Jasón, Herzog; Werner, Jagger; Mick, Cardinale; Claudia, Vicente; Andrés
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2003

Películas del Director

Aguirre, la ira de Dios

Unas décadas después de la destrucción del imperio Inca, una expedición española sale de las montañas del Perú y va por el río del Amazonas buscando oro. Pronto se enfrentan a grandes dificultades y don Aguirre, un hombre despiadado a quien sólo le importa la riqueza, llega a ser su líder. ¿Su búsqueda los llevará a “la ciudad de oro”, o a la destrucción?

Ver Más

La cueva de los sueños olvidados

Werner Herzog tuvo acceso exclusivo para filmar dentro de las cuevas de Chauvet, al sur de Francia, y capturar la creación pictórica más antigua de la humanidad en su ambiente natural. Utiliza tecnología 3D para llevarnos a un viaje en el tiempo... 30 mil años atrás.

Ver Más

Rescue Dawn

Un drama de acción basado en el aclamado documental Little Dieter Needs to Fly (1997) de Werner Herzog. El largometraje refiere la verdadera historia del alemán Dieter Dengler, que soñaba con ser piloto y se trasladó a Estados Unidos para lograrlo. Allí se unió al ejército y combatió en la Guerra de Vietnam donde fue abatido y capturado. Eventualmente organizó un plan de huida con un pequeño grupo de prisioneros.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Retiro
RETIRO, un acto de rebeldía femenina
Semana de la crítica
El FICM presentó cuatro cortometrajes en la 61ª Semana de la Crítica de Cannes
Llueve
LLUEVE: un relato alternativo de las desapariciones en México
La jauría
LA JAURÍA, de Andrés Ramírez Pulido, obtuvo el Gran Premio de la 61ª Semana de la Crítica de Cannes