Pasar al contenido principal
2010 | B/N | 95 min

Werner Herzog tuvo acceso exclusivo para filmar dentro de las cuevas de Chauvet, al sur de Francia, y capturar la creación pictórica más antigua de la humanidad en su ambiente natural. Utiliza tecnología 3D para llevarnos a un viaje en el tiempo... 30 mil años atrás.


País: Francia, Estados Unidos, Alemania, Canadá
Dirección: Herzog; Werner
Guión: Herzog; Werner
Producción: Ciuffo; Adrienne, Nelson; Erik
Fotografía: Zeitlinger; Peter
Sonido: Spitzer; Eric
Música: Reijseger; Ernst
Año de Participación en el FICM: 2011

Películas del Director

My Best Fiend

En los años 50, Herzog compartía un departamento con Klaus Kinski, un ego-maniaco voluble. En un arrebato que duró 48 horas, Kinski destruyó todos los muebles. En este documental personal, Herzog describe los altibajos de su relación; vuelve a visitar el departamento en Munich donde se conocieron y los lugares de sus películas.

Ver Más

Aguirre, la ira de Dios

Unas décadas después de la destrucción del imperio Inca, una expedición española sale de las montañas del Perú y va por el río del Amazonas buscando oro. Pronto se enfrentan a grandes dificultades y don Aguirre, un hombre despiadado a quien sólo le importa la riqueza, llega a ser su líder. ¿Su búsqueda los llevará a “la ciudad de oro”, o a la destrucción?

Ver Más

Rescue Dawn

Un drama de acción basado en el aclamado documental Little Dieter Needs to Fly (1997) de Werner Herzog. El largometraje refiere la verdadera historia del alemán Dieter Dengler, que soñaba con ser piloto y se trasladó a Estados Unidos para lograrlo. Allí se unió al ejército y combatió en la Guerra de Vietnam donde fue abatido y capturado. Eventualmente organizó un plan de huida con un pequeño grupo de prisioneros.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Vicente Leñero Guionista
Vicente Leñero: guionista
Aria Covamonas
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam
Marisa Paredes
El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes
Gua
La Guadalupana y el cine