2023 | Color | 74:35 Raymundo Morales dirige un equipo de 12 sembradores de árboles oaxaqueños que viajan por los Estados Unidos en este retrato íntimo sobre un mundo oculto de trabajadores temporales que reforestan los bosques del principal país productor de productos madereros en el mundo. El equipo lucha por equilibrar las demandas físicas del trabajo y su aislamiento extremo con permanecer en contacto con los hogares a los que mantienen en su país. País: México Dirección: Díaz; Sebastián, Osband; Noam Guión: Díaz Aguirre; Sebastián, Osband; Noam Producción: Díaz Aguirre; Sebastián, Osband; Noam Fotografía: Osband; Noam Sonido: Osband; Noam, Brown; Alexandria, Caballero; Edson Música: Downs; Lila, Martínez; Fernando, The Color Forty Nine Año de Participación en el FICM: 2023
2023 | Color | 74:35 Raymundo Morales dirige un equipo de 12 sembradores de árboles oaxaqueños que viajan por los Estados Unidos en este retrato íntimo sobre un mundo oculto de trabajadores temporales que reforestan los bosques del principal país productor de productos madereros en el mundo. El equipo lucha por equilibrar las demandas físicas del trabajo y su aislamiento extremo con permanecer en contacto con los hogares a los que mantienen en su país. País: México Dirección: Díaz; Sebastián, Osband; Noam Guión: Díaz Aguirre; Sebastián, Osband; Noam Producción: Díaz Aguirre; Sebastián, Osband; Noam Fotografía: Osband; Noam Sonido: Osband; Noam, Brown; Alexandria, Caballero; Edson Música: Downs; Lila, Martínez; Fernando, The Color Forty Nine Año de Participación en el FICM: 2023
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25 Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009 20 · 02 · 25 El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25 EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25