2011 | B/N | 107 min Carlos trabaja como portero en un edificio de departamentos en Barcelona, oficio bastante monótono, pero que le da la oportunidad de apreciar minuciosamente la belleza de una inquilina, la siempre sonriente Clara. En la medida en que su admiración se convierte en obsesión, actos de manipulación y violencia sutil se incorporan gradualmente a las rutinas cotidianas de Carlos. Cuando los inquilinos comienzan a sospecharlo, el vigilante se encuentra en la posición del vigilado y es amenazado con caer en la trampa armada por sus propios actos de maldad. País: España Dirección: Balagueró; Jaime Guión: Marini; Alberto Producción: Marini; Alberto, Fernández; Carlos, Fernández; Julio Fotografía: Rosso; Pablo Sonido: Tarragó; Oriol Música: Vidal; Lucas Reparto:Etura; Marta, Tosar; Luís, San Juan; Alberto Año de Participación en el FICM: 2011
2011 | B/N | 107 min Carlos trabaja como portero en un edificio de departamentos en Barcelona, oficio bastante monótono, pero que le da la oportunidad de apreciar minuciosamente la belleza de una inquilina, la siempre sonriente Clara. En la medida en que su admiración se convierte en obsesión, actos de manipulación y violencia sutil se incorporan gradualmente a las rutinas cotidianas de Carlos. Cuando los inquilinos comienzan a sospecharlo, el vigilante se encuentra en la posición del vigilado y es amenazado con caer en la trampa armada por sus propios actos de maldad. País: España Dirección: Balagueró; Jaime Guión: Marini; Alberto Producción: Marini; Alberto, Fernández; Carlos, Fernández; Julio Fotografía: Rosso; Pablo Sonido: Tarragó; Oriol Música: Vidal; Lucas Reparto:Etura; Marta, Tosar; Luís, San Juan; Alberto Año de Participación en el FICM: 2011
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24