Pasar al contenido principal
May December
2023 | Color | 113:00

Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido Joe escandalizara al país, una película sobre la historia de ella va a ser rodada. La actriz Elizabeth Berry pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a quien va a interpretar en el filme. Bajo la presión de esta mirada externa, la dinámica familiar se ve completamente desarticulada.


País: Estados Unidos
Dirección: Haynes; Todd
Guión: Burch; Samy
Producción: Elbaum; Jessica, Ferrell; Will, Vachon; Christine, Koffler; Pam, Portman; Natalie, Mas; Sophie
Fotografía: Blauvelt; Christopher
Reparto:Portman; Natalie, Moore; Julianne, Melton; Charles, Curda; Piper, Smith; Cory Michael
Dirección de Arte: Lisenco; Sam
Año de Participación en el FICM: 2023

Películas del Director

Wonderstruck

Ben y Rose son dos niños de dos épocas distintas que, en secreto, desean que su vida sea diferente: Ben sueña con conocer a su padre, mientras que Rose, aislada por su sordera, se obsesiona con la carrera de una misteriosa actriz. Cuando Ben descubre la pista que podría conducirle hasta su padre y Rose se entera de que su ídolo estará pronto en escena, los dos niños se lanzan en una búsqueda que los llevará hasta Nueva York.

Ver Más

Assassins: A Film Concerning Rimbaud

La fascinación y anormalidad que rodea al joven poeta francés, Rimbaud, y la libre interpretación de lo que fue la relación pasional entre éste y Verlaine.

Ver Más

Velvet Goldmine

Brian Slade, un joven rockstar de los años setenta, inspiró a muchos adolescentes a pintarse las uñas y explorar su propia sexualidad. Al final, Slade se destruyó a sí mismo: incapaz de escapar del papel que había creado para su persona, planeó su propio asesinato. Cuando sus fans descubren que el asesinato fue una farsa, su estrella cae y es olvidado. Años más tarde, en 1984, a un periodista se le asigna la historia del falso asesinato. El reportero llamado Arthur, acepta renuente a investigar qué le sucedió a su héroe del glam rock, pues también es antiguo fan de Slade.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Impulso Morelia
Impulso Morelia, 10 años expandiendo el alcance del cine mexicano
Fútbol femenil: TAN CERCA DE LAS NUBES, COPA 71
Fútbol femenil: TAN CERCA DE LAS NUBES, COPA 71
Conoce la programación del 43º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Conoce la programación del 43º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Marina Stavenhagen
La guionista y promotora cultural Marina Stavenhagen será homenajeada en festival mexicano