Pasar al contenido principal
2007 | Color | 2h 8 min

Los que se quedan es una historia sobre la ausencia, la nostalgia, la espera, la identidad y la memoria; pero sobre todo tiene que ver con el amor y los sueños. Es un viaje intimista sobre lo que pasa con aquellos que tienen familiares que se han ido a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, en una exploración sobre las consecuencias íntimas de la migración.


País: México
Dirección: Rulfo; Juan Carlos, Hagerman; Carlos
Guión: Rulfo; Juan Carlos, Hagerman; Carlos
Producción: Rulfo; Juan Carlos, Vale; Nicolás, Hagerman; Carlos
Fotografía: Rulfo; Juan Carlos
Sonido:
Música:
Reparto:Campos; Gloria, Castillo; Gerardo, Panduro; Evelyn, Dzul; Marisela, Yaremi;
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

Cartas a distancia

La pandemia por COVID-19 modificó las dinámicas de comunicación, traslado, trabajo e interacción de las sociedades en México y el mundo, pero para los enfermos hospitalizados por el virus se cerraron todas las posibilidades de contacto con los suyos.

Los enfermos sospechosos de padecer COVID-19 son aislados desde el momento en que ingresan a las unidades médicas, sin la certeza de estar contagiados y en total soledad.

Ver Más

¡De panzazo!

¡De panzazo! refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida. Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia. Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.

Ver Más

Carrière, 250 metros

Un retrato sobre la filosofía y la imaginación del célebre escritor de cine y teatro, guionista colaborador de Buñuel: Jean-Claude Carrière. Incansable viajero y buscador de historias, es conocedor de la distancia que hay entre el hogar en que nació y el cementerio en donde será enterrado.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento