Pasar al contenido principal
2007 | Color | 2h 8 min

Los que se quedan es una historia sobre la ausencia, la nostalgia, la espera, la identidad y la memoria; pero sobre todo tiene que ver con el amor y los sueños. Es un viaje intimista sobre lo que pasa con aquellos que tienen familiares que se han ido a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, en una exploración sobre las consecuencias íntimas de la migración.


País: México
Dirección: Rulfo; Juan Carlos, Hagerman; Carlos
Guión: Rulfo; Juan Carlos, Hagerman; Carlos
Producción: Rulfo; Juan Carlos, Vale; Nicolás, Hagerman; Carlos
Fotografía: Rulfo; Juan Carlos
Reparto:Campos; Gloria, Castillo; Gerardo, Panduro; Evelyn, Dzul; Marisela, Yaremi;
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

Lorena, la de pies ligeros

Lorena, la de pies ligeros

Lorena Ramírez es una rarámuri de pies ligeros a la que le gusta correr ultramaratones en sandalias y vestidos tradicionales y que se ha convertido en una de las corredoras más veloces del mundo. Lorena alterna entre la apacible vida en la sierra de Chihuahua rodeada de su familia y la exigencia de las carreras fuera y dentro de México.

Ver Más

Cartas a distancia

La pandemia por COVID-19 modificó las dinámicas de comunicación, traslado, trabajo e interacción de las sociedades en México y el mundo, pero para los enfermos hospitalizados por el virus se cerraron todas las posibilidades de contacto con los suyos.

Los enfermos sospechosos de padecer COVID-19 son aislados desde el momento en que ingresan a las unidades médicas, sin la certeza de estar contagiados y en total soledad.

Ver Más

¡De panzazo!

¡De panzazo! refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida. Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia. Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Semana de la Crítica
La Semana de la Crítica de Cannes 2024 anunció su Selección Oficial
Rotterdam
MI TÍA GILMA, de Alexandra Henao, obtuvo el Yellow Robin Award en el Festival Internacional de Cine de Curaçao
Comisión Fílmica de Morelia
Se presentó la Comisión Fílmica de Morelia en la Cineteca Nacional
Pablo Berger
El CCEMx te invita al conversatorio "Escribiendo con imágenes: Pablo Berger en diálogo con Pablo Baskht"