Pasar al contenido principal
2016 | Color | 29:30

Doña Pita vive en la costa pesquera de Sinaloa. El ambiente es tranquilo e idílico, pero ella guarda un secreto que no le ha permitido salir de su pueblo desde hace más de veinte años.


Dirección: Villaseñor Amador; Indra
Guión: Villaseñor Amador; Indra
Producción: López; Zonia, Pérez; Guillermo, Villaseñor Amador; Indra, Villaseñor; Humberto
Fotografía: L. Munive; Juan, Romero; Ariana
Sonido: González; Viviana, Rangel; Fernando
Música: Rodríguez; Juanjo
Año de Participación en el FICM: 2016

Películas del Director

Adiós, amor

Adiós, amor
Deportado tras once años, Chuy regresa a su pueblo natal en Sinaloa para redescubrirlo sumido en la violencia del narcotráfico. Ahí se reencuentra con Chano, su amigo de la infancia convertido en sicario, con quien desentierra un secreto que desencadenó su partida y del que no logra escapar. En el complejo contexto de la cultura sinaloense, Chuy intenta encontrar su lugar en el mundo. Ver Más

Pinky Promise

Con apenas quince años Miranda ha quedado embarazada después de su primera relación sexual. Decide pedir ayuda a Luisa, quien está lejos de ser su amiga, para realizarse un aborto. Ambas compartirán una tarde de complicidad y empatía que finalizará con la promesa de guardar el secreto.

Ver Más

Evaporación

Dos amigas visitan un baño de vapor femenino. La atmósfera acalorada en conjunto con el desnudo les provocan un ligero despertar sexual lésbico. 

Ver Más

Noticias Relacionadas

La reserva
LA RESERVA y otros relatos de “paraísos” invadidos
La reserva
LA RESERVA, ganadora del Ojo a Mejor Largometraje Mexicano, llega a salas de cine mexicanas
Los que dicen ¡No! (2025, dir. Ángel Froilán Flores Martínez)
"Contar una historia desde la dignidad": Entrevista a Ángel Froilán Flores Martínez, director de LOS QUE DICEN ¡NO!
Àvia, el jardín de la memoria (2025, dir. Rodrigo Ímaz)
Entender la vida hablando de la muerte: entrevista a Rodrigo Ímaz, director de ÀVIA, EL JARDÍN DE LA MEMORIA