Pasar al contenido principal
1950 | B/N | 80:00

La influencia y el poder de El Jaibo, líder de una banda callejera, arrastra a sus seguidores hacia la inmoralidad, la delincuencia y la muerte. Obra cumbre de Luis Buñuel, declarada por la Unesco parte de la Memoria del Mundo.

 

*Restaurada por The Film Foundation’s World Cinema Project at L’Immagine Ritrovata en colaboración con Fundación Televisa, Televisa, la Cineteca Nacional y Filmoteca de la UNAM. Fondos de restauración proporcionados por The Material World Foundation.


País: México
Dirección: Buñuel; Luis
Guión: Alcoriza; Luis, Buñuel; Luis
Producción: Dancigers; Óscar
Fotografía: Figueroa; Gabriel
Sonido: Carles; José B.
Música: Halffter; Rodolfo, Pittaluga; Gustavo
Reparto:Cobo; Roberto
Dirección de Arte: Fitzgerald; Edward
Año de Participación en el FICM: 2019

Películas del Director

Nazarín

Un sacerdote en el México rural de los primeros años del siglo XX encarna lo que los Evangelios dicen de la bondad humana y la misericordia. Después de defender a una prostituta que ha provocado un incendio, sus antes fieles seguidores lo persiguen junto con la justicia. En su huida, Nazario reconsidera su fe frente a estos nuevos sucesos.

Ver Más

Ensayo de un crimen

El pequeño Archibaldo de la Cruz cree que una cajita musical puede hacer realidad sus deseos. Tras desear la muerte de su institutriz, el niño es testigo de cómo la joven es alcanzada por una bala perdida. Ya adulto, es invadido por el anhelo de matar a las mujeres que le atraen, aunque todas mueren antes de que él pueda consumar su fantasía.

Ver Más

Subida al cielo

En un pequeño pueblo de la costa guerrerense, el joven Oliverio, recién casado con Albina, debe interrumpir su viaje de bodas a una isla solitaria porque su madre, doña Ester, está moribunda.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento