Pasar al contenido principal
2000 | Color | 82:00

Inspirada en la pintura de Jean-François Millet Las espigadoras, Agnès Varda recorre Francia en busca de los espigadores del mundo contemporáneo: recolectores, pepenadores y verdaderos cazadores de tesoros. Armada con una cámara digital por primera vez, la directora se reconoce a sí misma como una espigadora, rescatando imágenes e ideas que de otra manera se perderían en la sala de edición.


País: Francia
Dirección: Varda; Agnès
Guión: Agnès Varda
Fotografía: Agnès Varda, Pascal Sautelet, Didier Doussin, Didier Rouget, Stéphane Krausz
Sonido: Emmanuel Soland
Música: Isabelle Olivier, Barbaud; Pierre, Bruzdowicz; Joanna, François Wertheimer
Año de Participación en el FICM: 2019

Películas del Director

Varda por Agnès

Agnès Varda, fotógrafa profesional, artista contemporánea y pionera de la Nueva Ola francesa, es una institución del cine francés, pero también una feroz opositora de cualquier tipo de pensamiento institucional. En un recorrido por más de 60 años de vida y carrera, Varda ofrece una retrospectiva de su obra y su visión artística, llevando al público por un viaje a través de su mundo de imágenes poco ortodoxas.

Ver Más

Una canta, la otra no

A inicios de los años 60, en París, dos jóvenes se hacen amigas. Pomme es una estudiante que sueña con ser cantante. Suzanne es madre de dos, está embarazada y no puede sostener a un tercer hijo. Pomme le presta a Suzanne el dinero para un aborto ilegal, pero una súbita tragedia las separa. Diez años después se encuentran en una manifestación. La vida de ambas ha cambiado de manera irrevocable gracias al movimiento de liberación femenina.

Ver Más

Sin techo ni ley

El cadáver congelado de una joven mujer es descubierto en una zanja. A partir de este suceso, la vida de la desafiante vagabunda Mona es reconstruida a través de los recuerdos de aquellos que la conocieron, resultando en el retrato fragmentado de una mujer enigmática.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Sujo
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial
Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años