Pasar al contenido principal
2019 | Color | 115:00

Agnès Varda, fotógrafa profesional, artista contemporánea y pionera de la Nueva Ola francesa, es una institución del cine francés, pero también una feroz opositora de cualquier tipo de pensamiento institucional. En un recorrido por más de 60 años de vida y carrera, Varda ofrece una retrospectiva de su obra y su visión artística, llevando al público por un viaje a través de su mundo de imágenes poco ortodoxas.


País: Francia
Dirección: Varda; Agnès
Guión: Varda; Agnès
Producción: Varda; Rosalie
Fotografía: Fabry; Julia, ; François, Décréau, Duguet; Claire
Sonido: Chaulier; David, Savary; Alan
Música:
Reparto:
Dirección de Arte: Fabry; Julia
Año de Participación en el FICM: 2019

Películas del Director

Una canta, la otra no

A inicios de los años 60, en París, dos jóvenes se hacen amigas. Pomme es una estudiante que sueña con ser cantante. Suzanne es madre de dos, está embarazada y no puede sostener a un tercer hijo. Pomme le presta a Suzanne el dinero para un aborto ilegal, pero una súbita tragedia las separa. Diez años después se encuentran en una manifestación. La vida de ambas ha cambiado de manera irrevocable gracias al movimiento de liberación femenina.

Ver Más

Sin techo ni ley

El cadáver congelado de una joven mujer es descubierto en una zanja. A partir de este suceso, la vida de la desafiante vagabunda Mona es reconstruida a través de los recuerdos de aquellos que la conocieron, resultando en el retrato fragmentado de una mujer enigmática.

Ver Más

Cléo de 5 à 7

Cléo es una joven cantante en espera del resultado de un estudio de rayos X muy importante, que estará listo a las 6:30. De pronto, Cléo se enfrenta a la posibilidad de la muerte. Durante una hora y media, se encuentra con su amante, con un pianista, con un amigo y con un soldado. Camina mucho y, poco a poco, abre los ojos ante el mundo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Rumbo al #20FICM: EL VIGILANTE y EL SUEÑO DEL MARA’AKAME
Rumbo al #20FICM: EL VIGILANTE y EL SUEÑO DEL MARA’AKAME
La AMACC anunció las películas que representaran a México en los premios Goya y Oscar 2023
La AMACC anunció las películas que representaran a México en los premios Goya y Oscar 2023
Pirekua
Pirekua: un canto tradicional
Ruido, Natalia Beristáin
Natalia Beristáin se alza con el Premio Cooperación Española en San Sebastián por RUIDO