Pasar al contenido principal
2008 | Color | 1h 30 min

La película se centra en 24 horas en la vida de Fausto y Jesús, dos indocumentados mexicanos que viven en Los Angeles. Su rutina diaria es pararse afuera de la tienda de Home Improvement esperando ser contratados, hasta que, exhaustos de vivir al día y siempre presionados económicamente, deciden cargar un arma en el bolsillo para, por fin, ganar lo que les parece justo.


País: México, Francia, Estados Unidos
Dirección: Escalante; Amat
Guión: Escalante; Amat, Escalante; Martín
Producción: Escalante; Amat, Romandía; Jaime
Fotografía: Uhry; Matthew
Sonido: Locatelli; Raúl
Música: Ciril, Jazkamer, Kid606
Reparto:Sosa; Rubén, Zavarin; Nina, Johnston; Kenny, Moisés Rodríguez; Jesús, Rodríguez; Jesús Moisés, Fausto
Dirección de Arte: Abraham; Gabriel
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

Perdidos en la noche

Perdidos en la noche

Emiliano vive en un pequeño pueblo minero de México. Motivado por un profundo sentido de la justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien defendía los empleos locales contra una empresa minera internacional. No obtiene ayuda de la policía ni del sistema judicial, pero encuentra una pista que lo lleva a la acaudalada familia Aldama, donde conoce a un famoso artista, a su célebre esposa y a su hermosa hija.

Ver Más

La región salvaje

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos con su marido Ángel en una pequeña ciudad. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde los valores familiares existen y la hipocresía, la homofóbia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas.

Ver Más

Esclava

Ana, de 14 años, es seducida por Sam, quien —coludido con su madre y otras personas más— la envuelve y chantajea para introducirla en el mundo de la prostitución. Al verse presa en esta red de trata de personas intenta escapar. Sam la persigue por las calles de la ciudad hasta ser arrestado por la policía.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano