Pasar al contenido principal
2014 | Color | 100:00

Igor y Pina se desean profundamente pero no son libres. Ella decidirá hacerle un disfraz de león a su pequeño hijo. Él decidirá comprar una fotocopiadora para su mujer. La primavera llegará a liberarlos, llenando sus vidas de pasión y culpa.


País: México
Dirección: Contreras; Ernesto
Guión: Contreras; Carlos
Producción: Yazpik; José María, Meza Yazpik; Carlos, O'Farril; Eamon, Albores; Luis, Lozano; Mónica, Ávila; Erika
Fotografía: Martínez Valdez; Tonatiuh
Sonido: Ojeda; Enrique, Greiner; Enrique
Música: del Real; Emmanuel, del Real; Renato, Del Real; Ramiro
Reparto:Yazpik; José María, Sanz; Margarita, Suárez; Cecilia, Azuela; Irene, Meyenberg; Hayden
Dirección de Arte: Enríquez; Bárbara, García; Alejandro
Año de Participación en el FICM: 2014

Películas del Director

Sueño en otro idioma

Una antigua lengua indígena está punto de desaparecer y sus dos últimos hablantes, Evaristo e Isauro, no se dirigen la palabra desde hace más de 50 años. La llegada al pueblo de un joven lingüista obligará a los viejos a acercarse y develará secretos ocultos en lo profundo de la selva. 

Ver Más

El Milagro

Los habitantes de un pequeño pueblo son invitados a presenciar un milagro que no se repetirá en mil años. Margarita quiere asistir, pero su esposo cree que todo es una farsa.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Charlie-Kaufman
“Como artista, creo que ya es suficiente”: Charlie Kaufman presenta HOW TO SHOOT A GHOST en el 23er FICM
No-se-como-ser
Se presentó (NO SÉ) CÓMO SER, de Salvador Espinosa en el 23° FICM
Listen-the-Voices
Entre la ficción y el documental, LISTEN TO THE VOICES, de Maxime Jean-Baptiste, se proyectó en el 23er FICM
Ava Cahen
64a Semana de la Crítica: Ava Cahen presentó KIKA, de Alexe Poukine, en el 23er FICM