Pasar al contenido principal
2009 | Color | 1h 25 min

El cine mexicano es interpretado por la cantante Eugenia León durante la grabación de su disco Cine , donde realiza un recorrido musical por su historia y sus géneros, desde  Santa , compuesta por Lara para la primera película sonora, hasta un tema utilizado en la muy reciente cinta  Espiral . Su voz excepcional y la complicidad de grupos y solistas, ofrecen una nueva lectura sobre temas clásicos y contemporáneos.


País: México
Dirección: Hernández; Julián, Fiesco; Roberto
Guión:
Producción: Martínez Arévalo; Ernesto, Espinosa; Hugo
Fotografía: Guerrero; Mario
Sonido: Juárez Espino; Omar, Narváez del Valle; Armando
Música:
Reparto:Latinoamericano; Cuarteto, Tambuco; Tambuco, Franco; Horacio, Nery; Enrique, Anacrúsax; Anacrúsax, Tierra Mestiza; Ensamble, Anaya; Ernesto, Romeu; Gonzalo, Cozátl; Jorge, León; Eugenia, de La Mora; Fernando
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

El día comenzó ayer

Orlando es un joven seguro de sí mismo, un gimnasta universitario que intenta que su condición de seropositivo no lo defina. Saúl es inseguro y apenas alcanza a comprender lo que conlleva tener una vida sexual activa. El encuentro accidental entre ambos dará como resultado una nueva forma de ver la vida.

Ver Más

La diosa del asfalto

Max regresa a su barrio convertida en la vocalista de un grupo de rock. Ahí la esperan los recuerdos, las noticias nuevas y las verdades que durante años guardaron silencio. Los motivos del abandono aparecen contundentes y se recapitulan las muertes y las promesas no cumplidas. Max regresa para morir, no sin antes entender y darle significado a lo que quedó pendiente.

Ver Más

Rencor tatuado

En la violenta e ingobernable Ciudad de México de los años 90 —con la policía cómplice de los delincuentes—, las mujeres violadas buscan venganza a través de Aída, una misteriosa justiciera que seduce a los abusadores, los narcotiza y los tatúa para que nunca olviden lo que hicieron. Sus poderosos enemigos preparan una emboscada para descubrir su verdadera identidad. Su única salvación es la emancipación de otra mujer. 

Ver Más

Noticias Relacionadas

Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje
AL MOTOCICLISTA NO LE CABE LA FELICIDAD EN EL TRAJE: una reflexión sobre la vanidad generosa y la incomodidad de filmar
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Triangle of Sadness
TRIANGLE OF SADNESS, de Ruben Östlund, triunfó en Cannes 2022
Convocatoria
¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 20ª edición!