Pasar al contenido principal
1953 | B/N | 85 min

Madrid, finales del siglo XIX. Para poder salir con una cantante, un joven supersticioso y aficionado al juego se acerca al casino y acepta las indicaciones en la ruleta del fantasma de un arqueólogo, quien a cambio le pide que descubra a su asesino y cuide de su sobrina Inés, amenazada también. El joven tendrá que resolver el misterio de la Torre de los siete jorobados, un templo subterráneo en el que estos se reúnen para ejecutar sus planes criminales.


País: España
Dirección: Neville; Edgar
Guión: Santugini; José, Neville; Edgar, Carrère; Emilio
Producción: Júdez; Luis, López; Germán, Roldán; Fernando
Fotografía: Pérez Cubero; Andrés, Barreyre; Enrique
Sonido: Domínguez; Enrique
Música: Ruiz de Azagra; José
Reparto:Casal; Antonio, de Pomés; Isabel, de Pomés; Félix, Marín; Guillermo, Lajos; Julia, Morán; Manolita, Pachelo; Julia, Miranda; Manuel, J. Estrada; Antonio, Royo; Rosario, Latorre; Luis, Franco; José, Riquelme; Antonio
Dirección de Arte: Canet; Francisco, Schild; Pierre, Escriñá; Francisco, Simont; Antonio
Año de Participación en el FICM: 2013

Películas del Director

Duende y misterio del flamenco

Un recorrido documental por la historia del canto y del baile flamenco. Diferentes cantaores y cantaoras entonan los sones; y bailarines,
aislados y en grupos, ejecutan todas las escuelas andaluzas de danza. La cámara captura paisajes y escenas afines a cada estilo. Duende y misterio del flamenco cuenta con la participación de más de cuarenta de los mejores artistas de flamenco de su época.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Buscando un burro
BUSCANDO UN BURRO, de Juan Vicente Manrique, está disponible gratis en YouTube
Alexander Kluge
La hiperactividad vital de Alexander Kluge
Tres películas mexicanas fueron premiadas en la 38ª edición de Cinélatino
Tres películas mexicanas fueron premiadas en la 38ª edición de Cinélatino
IMCINE invita a guionistas michoacanas y de todo el país a participar en el concurso "Nárralo: paz y justicia"
IMCINE invita a guionistas michoacanas y de todo el país a participar en el concurso "Nárralo: paz y justicia"