Pasar al contenido principal
2010 | Color | 19 min 45 seg

Etnografía refractaria y fragmentada sobre un lugar en los bordes del mapa. San Lucas Camotlán, Oaxaca, una de tantas comunidades que transitan todos los días por varias capas de historia y comunican transversalmente tiempos en conjugaciones misteriosas. Extrañas vistas de esta región invisible.


País: México
Dirección: Varela; Bruno
Guión: Varela; Bruno
Producción: Varela; Bruno
Fotografía: Rojas; Hermenegildo, Varela; Bruno
Sonido: Varela; Bruno
Música: Música Típica Mixe;
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

Materia oscura

Materia oscura es un ejercicio experimental, que parte de un trabajo de excavación sobre las 54 mil fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos del “caso Iguala” hechos públicos por la Procuraduría General de la Republica PGR en 2015. El conjunto de documentos presentados en formato de PDF, archivos ilegibles, tachados, fotocopiados, escaneados y vueltos a fotocopiar varias veces.

Hasta que la desaparición queda integrada al propio documento. La desaparición de la imagen

La desaparicion del texto

Ver Más

Parque Colosio

Arqueología imaginaria de un parque en proceso de ruina y construcción al mismo tiempo. Resonancias históricas que reverberan
en el colectivo al ritmo repetitivo de La culebra. Un corte histórico que pone en sincronía los distintos presentes que convergen aquí y ahora.

Ver Más

Estela

Documental que presenta el contorno de un personaje desaparecido. Fantasmas marchando por el reconocimiento de su ausencia, recuerdo nebuloso, visión fugaz ensamblada a partir de retazos de material huérfano y videos analógicos a la deriva. Desaparecer en México es un acto político.

Ver Más

Noticias Relacionadas

MR_IMPULSO_LEGITIMA
IMPULSO MORELIA inaugura su 12ª edición con la presentación de Legítima
REPORTAJE_NicolasGutierrez
La muerte, la imagen y la necesidad de contar historias: entrevista con Nicolás Gutiérrez, director de REPORTAJE
Mariano Rentería_Odisea nacional
Una exploración de la relación humana con el espacio: entrevista con Mariano Rentería, director de ODISEA NACIONAL
CC3_PETARDOSYMAGNOLIAS
Se estrenó PETARDOS Y MAGNOLIAS de Sandra Reynoso durante el 24°FICM