Pasar al contenido principal
2013 | Color | 82 min

En 1964, un monolito colosal prehispánico fue trasladado desde el pueblo de San Miguel Coatlinchán al Museo Nacional de Antropología e Historia. Este acontecimiento propicia la exploración de los conflictos en torno al patrimonio y a la historia a través de los artefactos del pasado y provoca un debate internacional sobre la propiedad cultural y los custodios legítimos del pasado.


País: México
Dirección: Rozental; Sandra, Lerner; Jesse
Guión: Rozental; Sandra
Producción: Rozental; Sandra, Lerner; Jesse
Fotografía: Lerner; Jesse
Sonido: Kowalski; Michael, Harris; Sara
Música: Chavarría; Familia
Año de Participación en el FICM: 2013

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur