Pasar al contenido principal
2003 | B/N | 18 min

Julio de 1969. Un campesino perplejo ante la llegada del hombre a la luna y una realidad que no comprende. Además, el arribo de la primera televisión al pueblo para ver la caminata lunar, las promesas de modernidad, las fantasías y la incredulidad de un pueblo olvidado de México.


País: México
Dirección: Cardozo Benia; Diana
Guión: Cardozo Benia; Diana
Producción: Rodríguez; Hugo, Guerra; Issa, Castro; Ángeles
Fotografía: González Reyes; Everardo
Sonido: Hueso; Tatiana, Villanueva; Rogelio
Reparto:Ochoa; Jesús, Woolrich; Abel, Gómez Cruz; Ernesto, Yánez; Ernesto, Campero; René, Torre Lapham; Fernando, Rodríguez; Norma Angélica, Aura; Martha, Zaragoza; Mario
Dirección de Arte: García; Alejandro
Año de Participación en el FICM: 2003

Películas del Director

Siete instantes

Siete instantes es la historia de mujeres que fueron guerrilleras en Uruguay a principios de los 70. Bajo un enfoque intimista, el filme gira en torno a los momentos de decisión y las encrucijadas personales que conllevan. El documental busca la experiencia y la mirada de individuos comunes en situaciones excepcionales, y ahonda en la carga de tensiones, miedos, contradicciones y costos personales que tienen esos instantes de la historia.

Ver Más

Noticias Relacionadas

NOMINADOS Ariel 2025
La AMACC anuncia a los nominados a la edición 67 del Ariel
María Felix
El FICM presentará un ciclo dedicado a María Félix en el MoMA de Nueva York
Mexicanos Academia Hollywood 2025
Conoce a los mexicanos invitados a formar parte de la Academia de Hollywood en 2025
Rafael Bernal y su complot mongol
Rafael Bernal y su complot mongol