Pasar al contenido principal
La hija de todas las rabias
2022 | Color | 91:00

11-year-old Maria's home is the biggest garbage dump in Nicaragua, where she lives with her mom.

When circumstances change and Maria feels that she has been left alone with no one to take care of her, she is forced to find her own way.


País: Nicaragua
Dirección: Baumeister; Laura
Guión: Baumeister; Laura
Producción: Baumeister; Rossana, Haddad; Bruna, Baumeister; Laura, Orozco; Martha
Fotografía: Kuhn; Tereza
Sonido: Esquenazi; Lena
Música: Para One, Simonini; Arthur
Reparto:Medal; Ara Alejandra, Sevilla; Virginia, Gutiérrez; Carlos, Hernández; Noé, Sedano; Diana
Dirección de Arte: Gómez; Marcela
Año de Participación en el FICM: 2022

Películas del Director

Ombligo de agua

Alina monta caballos. Es buena en eso. Alina fuma crack: siente una conexión especial con las personas cuando se droga. Alina quiere encajar, quiere ser una persona funcional, pero un llamado, una grieta en su interior, no se lo permite. Alina suena con una vida simple en la que siembra tomates. Su familia espera algo completamente diferente de ella. Alina siente la enorme necesidad de empezar a hablar de sus propios sueños. 

Ver Más

Fuerza bruta

Lina quiere ser animal y lo intenta. Eduardo quiere domarla y no puede. Fuerza Bruta explora los limites de una pareja que no termina de acoplarse.

Ver Más

Isabel Im Winter

Isabel se debate entre la culpa y la insatisfacción. El ser madre, hija, hermana no la llenan. Espera más de su vida y no sabe hasta que punto es capaz de abandonarlo todo e iniciar de nuevo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

La reserva
LA RESERVA y otros relatos de “paraísos” invadidos
La reserva
LA RESERVA, ganadora del Ojo a Mejor Largometraje Mexicano, llega a salas de cine mexicanas
Los que dicen ¡No! (2025, dir. Ángel Froilán Flores Martínez)
"Contar una historia desde la dignidad": Entrevista a Ángel Froilán Flores Martínez, director de LOS QUE DICEN ¡NO!
Àvia, el jardín de la memoria (2025, dir. Rodrigo Ímaz)
Entender la vida hablando de la muerte: entrevista a Rodrigo Ímaz, director de ÀVIA, EL JARDÍN DE LA MEMORIA