Pasar al contenido principal
1947 | B/N | 107

El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después esta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales.


País: México
Dirección: Gavaldón; Roberto
Guión: Fodor; Ladislao, Gavaldón; Roberto, Revueltas; José, Báez; Edmundo, Crevenna; Alfredo B.
Producción: Cortés; Luis, Cardeña; Jorge, Lowenthal; Rodolfo
Fotografía: Phillips; Alex
Sonido: Fields; James L., de la Rosa; Nicolás, Samperio; Galdino
Música: Halffter; Rodolfo
Reparto:Bonanova; Fortunio, Alcayde; Rafael, Casado; Eduardo, Mussot; Luis, Gentil Arcos; Natalia, Martínez; Paco, Fernández; Rogelio, Martínez Baena; Carlos, Villarías; Carlos, de Córdova; Arturo, Félix; María, Granados; Rosario
Dirección de Arte: Fontanals; Manuel
Año de Participación en el FICM: 2014

Películas del Director

La diosa arrodillada

La diosa arrodillada
Antonio le regala a su esposa, Elena, una estatua de una mujer desnuda por su aniversario. Sin embargo, la modelo que posó para la escultura es Raquel, su amante. Elena muere en circunstancias extrañas y Raquel le exige a Antonio que se case con ella para no delatarlo. Ver Más

Macario

Macario

Macario es un humilde campesino cuyo único deseo es disfrutar de una comida completa él solo. Cuando esta idea se convierte en obsesión, su esposa decide robarse un guajolote. Macario huye al bosque, donde se encuentra con Dios y el Diablo, quienes le ofrecen favores a cambio de su platillo, pero él los rechaza. Después, la Muerte lo convence de compartirlo y, en agradecimiento, le regala un líquido capaz de curar cualquier enfermedad.

Ver Más

Sombra verde

Federico, un ingeniero capitalino, es enviado a la sierra veracruzana a buscar raíz de barbasco, de la cual se obtiene cortisona. Pedro, un indígena de la región, lo guía a través de la selva, pero se pierden. Pedro es mordido por una serpiente y muere, Federico cae en un río y se desmaya. Al despertar se encuentra en la choza de Santos, cuya hija, Yáscara, se enamora de él.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Miroslava Stern
MIROSLAVA: 100 años y las teorías sobre su muerte
Programa de cortometrajes LGBTTTQ+ del 23er FICM se suma a FICM Presenta
Programa de cortometrajes LGBTTTQ+ del 23er FICM se suma a FICM Presenta
Los encuentros cercanos de Steven Spielberg
Los encuentros cercanos de Steven Spielberg
Guillermo del Toro formará parte de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood
Guillermo del Toro formará parte de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood