Pasar al contenido principal
2003 | Color | 90 min

La Desazón Suprema: Retrato incesante de Fernando Vallejo es un documental de largometraje sobre el polémico escritor colombiano residente en México. A pesar de haber dirigido tres películas y de haber publicado cinco novelas autobiográficas Fernando Vallejo era prácticamente un desconocido hasta la publicación y posterior adaptación al cine de La Virgen de los Sicarios, dirigida por Barbet Schroeder. Al decidir hablar en nombre propio y asumiendo sin disimulos ni subterfugios sus amores y sus odios, Vallejo rompe con la más obstinada tradición literaria: la del narrador omnisciente que todo lo sabe y todo lo ve. El documental, a manera de retrato incesante, no sólo abarca su vasta obra literaria sino también sus múltiples intereses: el cine, la música, la poesía, la gramática, la ciencia y la política.


País: Colombia
Dirección: Ospina; Luis
Guión: Ospin; Luis
Producción: Ospin; Luis
Fotografía: Ospin; Luis
Sonido: Ospina; Luis
Música: Arrieta; Germán
Reparto:Leídos Por Sandro Romero Rey; Textos
Año de Participación en el FICM: 2003

Películas del Director

Todo comenzó por el fin

Este es el autorretrato del Grupo de Cali, también conocido como Caliwood, un grupo de amigos apasionados por el cine que, en medio de la rumba y del caos histórico comprendido entre 1971 y 1991, lograron producir un corpus cinematográfico que ya forma parte fundamental de la historia del cine colombiano. A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción de la película.

Ver Más

Un tigre de papel

La vida de Pedro Manrique Figueroa, precursor del collage en Colombia, no está escrita por nadie, y por una razón poderosa: se parece demasiado a una novela de aventuras, a la vez incompleta y contradictoria, siempre vinculada a las centelleantes incertidumbres de la tradición oral. Utilizando como pretexto la vida y obra de Manrique Figueroa, el largometraje hace un recorrido por la historia de Colombia desde 1934 hasta 1981, año de la misteriosa desaparición del artista.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur