Pasar al contenido principal
2008 | Color | 128:00

François es un joven maestro de lengua francesa en una escuela conflictiva, situada en un barrio marginal. Entusiasmado y con las mejores intenciones, se prepara para comenzar un nuevo curso. François insiste en mantener un ambiente de respeto y tolerancia. Sin embargo, su ética se pondrá a prueba cuando sus alumnos comiencen a cuestionar sus métodos de enseñanza.


País: Francia
Dirección: Cantet; Laurent
Guión: Begaudeau; François, Campillo; Robin, basado en el libro homónimo de François Bégaudeau, Cantet; Laurent
Producción: Letellier; Barbara, Arnal; Simon, Scotta; Carole, Benjo; Caroline
Fotografía: Milon; Pierre
Sonido: Ravez; Agnès, Mauvezin; Olivier, Laforce; Jean-pierre
Música:
Reparto:Amrabt; Nassim, Baquela; Laura, Bounaïdja Rachedi; Cherif, Demaille; Juliette, Begaudeau; François
Dirección de Arte: Barthélémy; Sabine
Año de Participación en el FICM: 2015

Películas del Director

L'atelier

La Ciotat, sur de Francia. Antoine asiste a un taller de escritura en el que algunos jóvenes han sido seleccionados para escribir un thriller con la asesoría de Olivia, una novelista célebre. El proceso creativo evocará el pasado industrial del pueblo, pero a Antoine le interesan más los problemas contemporáneos, por lo que no tarda en enfrentarse al grupo y a Olivia. La violencia de Antoine parece alarmar y cautivar a Olivia en la misma medida.

Ver Más

Hacia el sur

Haití, años ochenta. A pesar de la dictadura, el país sigue siendo un lugar turístico privilegiado, especialmente para las mujeres estadunidenses que buscan sexo y amor con hombres jóvenes. La pasión y la ternura que despierta Legba, un apuesto joven, trastornará la vida de dos de ellas.

Ver Más

Recursos humanos

Frank acaba de graduarse de la universidad y regresa a su pueblo natal en la campiña francesa, donde es contratado como becario por la empresa en la que trabaja su padre. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que logrará que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre una jornada laboral justa. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su trabajo está al servicio de una reorganización de la empresa que implica despidos.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento