Pasar al contenido principal
La clase
2008 | B/N | 128:00

El profesor François y sus colegas se preparan para comenzar un nuevo ciclo en la escuela de un barrio difícil. Ni tan arrogante ni tan estricto, su extravagante franqueza a menudo sorprende a su clase, pero su comportamiento en el salón se pone a prueba cuando sus estudiantes desafían sus métodos de enseñanza.


País: Francia
Dirección: Cantet; Laurent
Guión: Cantet; Laurent, Begaudeau; François, Campillo; Robin|Inspirado en la novela de François Bégaudeau
Producción: Scotta; Carole, Benjo; Caroline, Letelier; Barbara, Arnal; Somin
Fotografía: Milon; Pierre
Sonido: Laforce; Jean-pierre, Ravez; Agnès, Mauvezin; Olivier
Reparto:Begaudeau; François, Bounaïdja Rachedi; Cherif, Ouertani; Esmeralda, Keïta; Franck, Demaille; Juliette, Táquela; Laura, Gringerg; Louise, Amrabt; Nassim, Gueyes; Nitany, Régulier; Rachel
Dirección de Arte: Barthélémy; Sabine, Bellanger; Sabine, le Garrec; Marie
Año de Participación en el FICM: 2024

Películas del Director

Tous à la manif

Tous à la manif

Unos estudiantes de secundaria preparan una manifestación en un café. Serge, que trabaja allí como camarero para su padre, intenta unirse a ellos.

Ver Más

Arthur Rambo

Arthur Rambo

Karim es el próximo gran escritor adorado en los salones literarios parisinos; un joven árabe que se ha colado en la alta vida de la élite intelectual, mientras vive su sueño. Arthur Rambo, su alter ego en línea de tiempos olvidados, quien tiene bajo la manga bromas homofóbicas y antisemitas, sale de las sombras virtuales y amenaza con derribar el éxito actual de Karim.

Ver Más

L'atelier

La Ciotat, sur de Francia. Antoine asiste a un taller de escritura en el que algunos jóvenes han sido seleccionados para escribir un thriller con la asesoría de Olivia, una novelista célebre. El proceso creativo evocará el pasado industrial del pueblo, pero a Antoine le interesan más los problemas contemporáneos, por lo que no tarda en enfrentarse al grupo y a Olivia. La violencia de Antoine parece alarmar y cautivar a Olivia en la misma medida.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Conoce a los ganadores de los Premios Ariel 2026
Conoce a los ganadores de los Premios Ariel 2026
Dos decesos: Jaime Beltrán y Concepción Márquez
Dos decesos: Jaime Beltrán y Concepción Márquez
Detrás de cada película hay una mirada: CTT vuelve a acompañar el Premio a Mejor Fotografía del FICM
Detrás de cada película hay una mirada: CTT vuelve a acompañar el Premio a Mejor Fotografía del FICM
PREMIO AMBULANTE FICM
Ambulante y el FICM retoman su alianza con el anuncio del Premio Ambulante-Eugenio Polgovsky, destinado a completar la postproducción de un largometraje documental seleccionado en Impulso Morelia 12