2013 | Color | 24:21 Jeuh kieh a jm hm kahun despide el olor de una tradición milenaria —que se origina entre los ríos de la Chinantla, al norte de Oaxaca, en el pueblo de San Felipe Usila, México— y narra la leyenda de un platillo prehispánico que sigue vivo gracias al profundo arraigo simbólico que representa para la familia Gachupín Velasco, quien ha luchado por preservarlo, reinventarlo y difundirlo para seguir degustando su tradición más profunda. País: México, Estados Unidos Dirección: Juárez Aguilar; Arturo, Borealis; Sarah Guión: Borealis; Sarah, Juárez; Arturo, Álvarez; Aldo Producción: Juárez; Arturo, Gachupín de Dios; César, Borealis; Sarah Fotografía: Juárez Aguilar; Arturo Sonido: Ingmire; George, Macías; Jonathan Música: Gachupín; Elisema, Caroli; Miguel Año de Participación en el FICM: 2014
2013 | Color | 24:21 Jeuh kieh a jm hm kahun despide el olor de una tradición milenaria —que se origina entre los ríos de la Chinantla, al norte de Oaxaca, en el pueblo de San Felipe Usila, México— y narra la leyenda de un platillo prehispánico que sigue vivo gracias al profundo arraigo simbólico que representa para la familia Gachupín Velasco, quien ha luchado por preservarlo, reinventarlo y difundirlo para seguir degustando su tradición más profunda. País: México, Estados Unidos Dirección: Juárez Aguilar; Arturo, Borealis; Sarah Guión: Borealis; Sarah, Juárez; Arturo, Álvarez; Aldo Producción: Juárez; Arturo, Gachupín de Dios; César, Borealis; Sarah Fotografía: Juárez Aguilar; Arturo Sonido: Ingmire; George, Macías; Jonathan Música: Gachupín; Elisema, Caroli; Miguel Año de Participación en el FICM: 2014
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24