2022 | Color | 100:00 Pionera entre cineastas y primera mujer en obtener la Palma de Oro en Cannes, por El Piano, la directora Jane Campion ha sabido, en 40 años, forjarse un lugar único en el muy masculino panteón del cine. Directora iconoclasta y visual, capaz de retratar con sutileza el alma humana y a las mujeres, es una cineasta enigmática: tan discreta como imprevisible, tan tierna como impertinente y, en ocasiones, incomprendida. País: Francia Dirección: Bertucceli; Julie Guión: Bertuccelli; Julie Producción: Fialon; Estelle Sonido: Goinard; Olivier Música: Goinard; Olivier Año de Participación en el FICM: 2022
2022 | Color | 100:00 Pionera entre cineastas y primera mujer en obtener la Palma de Oro en Cannes, por El Piano, la directora Jane Campion ha sabido, en 40 años, forjarse un lugar único en el muy masculino panteón del cine. Directora iconoclasta y visual, capaz de retratar con sutileza el alma humana y a las mujeres, es una cineasta enigmática: tan discreta como imprevisible, tan tierna como impertinente y, en ocasiones, incomprendida. País: Francia Dirección: Bertucceli; Julie Guión: Bertuccelli; Julie Producción: Fialon; Estelle Sonido: Goinard; Olivier Música: Goinard; Olivier Año de Participación en el FICM: 2022
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
MARY, MARY, BLOODY MARY… los otros vampiros 28 · 11 · 24 SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24