Pasar al contenido principal
2008 | Color | 1h 23

Ubicada en las esquina que forman las calles Shakespeare y Víctor Hugo en la Ciudad de México, está la casa de huéspedes de mi abuela, un refugio por donde han pasado todo tipo de personajes que revelan al ser humano en todo su esplendor y singularidad. Cuando tenía 10 años conocí a uno de ellos, me cantaba canciones y me pintaba en sus cuadros. Se llamaba Jorge Riosse. Mi abuela lo recuerda como un joven muy especial que llenó su vida de arte y mucho cariño; también sospecha que él asesinó a una docena de mujeres.


País: México
Dirección: Olaizola; Yulene
Guión: Olaizola; Yulene
Producción: Castro Gurría; Ángeles
Fotografía: Imaz; Rubén, Olaizola; Yulene
Sonido: Imaz; Rubén, Olaizola; Yulene, Fernández; Pablo
Música: González de León; Emiliano, Motta; Emiliano
Reparto:Elena Carvajal; Rosa
Dirección de Arte: Elena Carbajal; Rosa, Vega Moctezuma; Florencia
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

Fogo

El deterioro de la pequeña comunidad de la Isla de Fogo está obligando a los habitantes a abandonarla y reubicarse. Los lugares antes ocupados por los humanos ahora a forman parte del paisaje de la tundra. A pesar de que el futuro está condenado, algunos residentes deciden quedarse, aferrándose a sus recuerdos y añorando el pasado, cuando la vida en Fogo era distinta.

Ver Más

Paraísos Artificiales

Paraísos artificiales narra el encuentro entre Luisa y Salomón, dos personajes que han descubierto en el consumo de drogas una forma de liberarse de la realidad a la que están anclados. A través de sus historias de vida, la película reflexiona sobre la necesidad de buscar aquellos paraísos que nos hacen sentir mejor.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Sony World Photography Awards 2025
Participa en Sony World Photography Awards 2025
in-pulso creativo
Participa en la convocatoria Fondo IN-PULSO Creativo para Industrias Culturales y Creativas
Ganadores 22FICM
El 22º FICM premió a lo mejor de su Selección Oficial e Impulso Morelia 10
Disclaimer
DISCLAIMER, de Alfonso Cuarón, clausuró el 22º FICM