Pasar al contenido principal
2011 | B/N | 106 min

Un documental de 15 horas sobre la historia del cine. Se filmó alrededor del mundo durante seis años. Este exclusivo segmento ?de estreno en México? se enfoca en el cine de los años setenta. Cuando la gente piensa en el cine de dicha década, piensa en Scorsese, Coppola y Tiburón. Pero en este caso, viajamos al oeste de África para descubrir el trabajo del director Djibril Diop Mambety; a Japón para explorar algunos de los mejores documentales en la historia de cine; a Berlín para apreciar el Nuevo Cine Alemán, y a la India para entrevistar al legendario Amitabh Bachchan sobre una de las cintas más influyentes de todos los tiempos, la épica Sholay.


País: Reino Unido
Dirección: Cousins; Mark
Guión: Cousins; Mark
Producción: Archer; John
Fotografía: Langer; Timo, Archer; John, Cousins; Mark
Sonido:
Música: Network; Audio
Reparto:Bertolucci; Bernardo, Campion; Jane, Davies; Terence, Denis; Claire, Loach; Ken, Luhrmann; Baz, Neill; Sam, Van Sant; Gus, von Trier; Lars, Wenders; Wim, Kiarostami; Abbas, Muchos Más; Entre
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2011

Películas del Director

Las tormentas de Jeremy Thomas

Mark Cousins se embarca en un viaje de 1000 km por carretera desde Londres hasta Cannes para filmar y entrevistar al productor y cineasta británico, ganador del Oscar®, Jeremy Thomas, quien ha realizado esta peregrinación anual al Festival de Cine de Cannes cada año durante los últimos 45. Esta gran gira fuera de lo común incluye lugares emblemáticos y personas conectadas con las películas y la vida del productor.

Ver Más

La historia del cine: una nueva generación

El cineasta Mark Cousins actualiza su clásico The Story of Film con A New Generation, analizando las secuencias cinematográficas más poderosas de la década. En esta entrega, que abarca de 2010 a 2021, Cousins narra una historia épica y esperanzadora de innovación cinematográfica en el mundo, mientras contribuye a descubrir nuevas formas de ver y ser en nuestra ecléctica y voluminosa era digital.

Ver Más

Los ojos de Orson Welles

Mark Cousins pudo acceder de manera exclusiva a cientos de dibujos y pinturas privadas de Orson Welles para sumergirse en su mundo visual, revelando un retrato inédito del artista a través de sus propios ojos, dibujado con su propia mano, pintado con su propio pincel, en un documental que da vida a las pasiones de este showman del siglo XX y explora cómo el genio de Welles continúa predominando hoy, más de 30 años después de su muerte. 

Ver Más

Noticias Relacionadas

Llueve
LLUEVE: un relato alternativo de las desapariciones en México
La jauría
LA JAURÍA, de Andrés Ramírez Pulido, obtuvo el Gran Premio de la 61ª Semana de la Crítica de Cannes
Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje
AL MOTOCICLISTA NO LE CABE LA FELICIDAD EN EL TRAJE: una reflexión sobre la vanidad generosa y la incomodidad de filmar
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Tarzán en Acapulco y su affaire con México