Pasar al contenido principal
1969 | Color | 1h 35

Siendo casi un niño, un desdichado incidente convirtió a Maclovio en asesino. A partir de entonces, ?El Tunco Maclovio? cobró fama de ser el más sangriento, certero e invencible pistolero a sueldo. Como un símbolo de poder y terror en la región, aparece también a Laura Montaño, dueña de extensas tierras y señora de una gavilla de feroces pistoleros. Laura manda buscar al Tunco Maclovio para encomendarle la difícil misión de matar a Julián Moncada, quien ha osado enamorar a Sara Montaño, hija única de la rica hacendada.


País: México
Dirección: Mariscal; Alberto
Guión: Delfoss; José
Producción: J Brooks; Óscar
Fotografía: Solano; Rosalío
Sonido: Samperio; Galdino, L. Fields; James
Música: Cortázar Jr; Ernesto
Reparto:Alemán; Julio, Almada; Mario, Angely; Bárbara, Cantú; Nora, Miranda; Juan, Bravo; Julián, Del Castillo; Eric, José Laboriel; Juan
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

Invasión

Un hombre, al parecer un científico, contempla el cielo en una noche estrellada. Momentos después se dirige a trabajar. El científico al que se puede identificar como "Número 2" releva a un colega en la tarea de escudriñar el cielo. "Número 2" no sabe que esta vez descubrirá algo más allá de su comprensión.

Ver Más

Noticias Relacionadas

La reserva
LA RESERVA y otros relatos de “paraísos” invadidos
La reserva
LA RESERVA, ganadora del Ojo a Mejor Largometraje Mexicano, llega a salas de cine mexicanas
Los que dicen ¡No! (2025, dir. Ángel Froilán Flores Martínez)
"Contar una historia desde la dignidad": Entrevista a Ángel Froilán Flores Martínez, director de LOS QUE DICEN ¡NO!
Àvia, el jardín de la memoria (2025, dir. Rodrigo Ímaz)
Entender la vida hablando de la muerte: entrevista a Rodrigo Ímaz, director de ÀVIA, EL JARDÍN DE LA MEMORIA