Pasar al contenido principal
2012 | Color | 93 min 0 seg

El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora (que también regentea un tugurio). Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identifica plenamente). Sin embargo, su campaña filantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos aprovecha para su beneficio. La población zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis. Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la única posibilidad para que la nación se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo.


País: México
Dirección: Lozano; Alejandro
Guión: Mendoza; Augusto
Producción: Fainchtein; Lynn, Arriagada; Francisco, de Fuentes; Fernando, Carlos García De Letona; José
Sonido: Díaz; Sergio
Música: Fuentes; Tito, Froideval; Camilo
Reparto:Heredia; Dolores, Las Voces De: Guillermo Del Toro; Con, Marin; Cheech, Bichir; Demián, Roc; Roc, María Yazpik; José, Ochoa; Jesús, Suárez; Cecilia, Giménez Cacho; Daniel, Bichir; Bruno, Cosío; Joaquín, Azuela; Irene
Dirección de Arte: González; Rafael
Año de Participación en el FICM: 2012

Películas del Director

El sabor de la navidad

El sabor de la navidad

Tres historias paralelas que giran en torno a la celebración de la Navidad en la Ciudad de México se entrelazan al final. En la primera, una hija busca reconciliarse con su familia. En la segunda, dos amigos ponen a prueba su amistad al trabajar compitiendo como Santa Clauses en la Alameda Central. En la tercera, una solitaria chef que prepara cenas navideñas para otras familias confronta sus sentimientos hacia su ayudante de cocina.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Impulso Morelia 10
Impulso Morelia 10 abre su convocatoria
Deriva
Festival Deriva abre convocatoria para su segunda edición ¡Participa!
Doris Dörrie y LA PELUQUERA
Doris Dörrie y LA PELUQUERA: 8° FICM
ESTADO DE SILENCIO, de Santiago Maza, triunfa en el Festival de Cine de Tribeca 2024
ESTADO DE SILENCIO, de Santiago Maza, triunfa en el Festival de Cine de Tribeca 2024