Pasar al contenido principal
1943 | B/N | 105:00

El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatzingán, los insurgentes a quienes encabeza Morelos sufren varias derrotas. Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte.


Dirección: Contreras; Miguel
Guión: Contreras Torres; Miguel
Producción: Contreras Torres; Miguel
Fotografía: Phillips Jr.; Alex
Sonido: B. Carles; José, Ruiz Esparza; Rafael
Música: Bernal Jiménez; Miguel, Monge; Chucho
Reparto:Arenas; Miguel, López Moctezuma; Carlos, Inda; Stella, Dolores Camarillo, Víctor Urruchúa, Frank; Consuelo, Vallarino; Ramon, Soler; Domingo
Año de Participación en el FICM: 2018

Películas del Director

El padre Morelos

El cura José María Morelos y Pavón es enviado a la iglesia de San Agustín de Carácuaro en 1798, y entra en conflicto con los personajes más ricos del lugar por ayudar a los más necesitados. Morelos se une a la causa insurgente. Mientras se dispone a iniciar su campaña, los campesinos seguidores del cura toman el poder en Carácuaro.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Jorge Ramírez-Suárez, sobre LAS MUTACIONES
“No necesitas ser solemne para hablar de cosas serias”: Jorge Ramírez-Suárez, sobre LAS MUTACIONES
La otra revolución mexicana…visiones fantásticas
La otra revolución mexicana…visiones fantásticas
Backside (2025, dir. Raúl O. Paz-Pastrana)
Del cine migrante: entrevista a Raúl O. Paz-Pastrana, director de BACKSIDE
Se realizará la primera edición de los Encuentros de Cine por Palestina en México
Se realizará la primera edición de los Encuentros de Cine por Palestina en México