Pasar al contenido principal
1943 | B/N | 105:00

El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatzingán, los insurgentes a quienes encabeza Morelos sufren varias derrotas. Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte.


Dirección: Contreras; Miguel
Guión: Contreras Torres; Miguel
Producción: Contreras Torres; Miguel
Fotografía: Phillips Jr.; Alex
Sonido: B. Carles; José, Ruiz Esparza; Rafael
Música: Bernal Jiménez; Miguel, Monge; Chucho
Reparto:Arenas; Miguel, López Moctezuma; Carlos, Inda; Stella, Dolores Camarillo, Víctor Urruchúa, Frank; Consuelo, Vallarino; Ramon, Soler; Domingo
Año de Participación en el FICM: 2018

Películas del Director

El padre Morelos

El cura José María Morelos y Pavón es enviado a la iglesia de San Agustín de Carácuaro en 1798, y entra en conflicto con los personajes más ricos del lugar por ayudar a los más necesitados. Morelos se une a la causa insurgente. Mientras se dispone a iniciar su campaña, los campesinos seguidores del cura toman el poder en Carácuaro.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Jeremy Thomas en el FICM 2022
El FICM lamenta el fallecimiento de Jeremy Thomas, productor de cine y ganador del Oscar
Sundance 2026
El 24° FICM, a través de Morelia Pro, con el apoyo de Cinépolis y el Instituto Sundance, presenta el Morelia:Sundance Laboratorio de Historias
Air France aimes le cinema
Air France aime le cinéma
Mexicanos en Toronto Collage
El cine mexicano llega al Festival Internacional de Cine de Toronto con seis largometrajes