Pasar al contenido principal
1943 | B/N | 105:00

El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatzingán, los insurgentes a quienes encabeza Morelos sufren varias derrotas. Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte.


Dirección: Contreras; Miguel
Guión: Contreras Torres; Miguel
Producción: Contreras Torres; Miguel
Fotografía: Phillips Jr.; Alex
Sonido: B. Carles; José, Ruiz Esparza; Rafael
Música: Bernal Jiménez; Miguel, Monge; Chucho
Reparto:Arenas; Miguel, López Moctezuma; Carlos, Inda; Stella, Dolores Camarillo, Víctor Urruchúa, Frank; Consuelo, Vallarino; Ramon, Soler; Domingo
Año de Participación en el FICM: 2018

Películas del Director

El padre Morelos

El cura José María Morelos y Pavón es enviado a la iglesia de San Agustín de Carácuaro en 1798, y entra en conflicto con los personajes más ricos del lugar por ayudar a los más necesitados. Morelos se une a la causa insurgente. Mientras se dispone a iniciar su campaña, los campesinos seguidores del cura toman el poder en Carácuaro.

Ver Más

Noticias Relacionadas

INFASA, cultura que transforma
INFASA, cultura que transforma
MORRO, de Rodrigo García Saiz, se presentó en el 74° Festival de San Sebastián
MORRO, de Rodrigo García Saiz, se presentó en el 74° Festival de San Sebastián
Brave Futures llega por primera vez a CDMX
Brave Futures llega por primera vez a CDMX
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS Paris celebran al décimo becario de ANIMEXICO
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS Paris celebran al décimo becario de ANIMEXICO