Pasar al contenido principal
2004 | Color | 98 min

La historia del sacerdote católico Henri Kremer, prisionero en un campo de concentración nazi por no seguir las leyes racistas de Hitler. Ahí es testigo de horrores inimaginables, incluyendo la crucifixión de otros prisioneros. Un día, le otorgan nueve días de libertad. Regresa a su ciudad natal donde enfrenta una decisión difícil: cooperar con los nazis y quedarse en casa, con su iglesia, o seguir sus principios y regresar al campo de concentración.


País: Alemania
Dirección: Schlöndorff; Volker
Guión: Pflüger; Andreas, Görner; Eberhard
Producción: Hausmann; Jakob, Von Keyserlingk; Benigna, Haase; Jürgen
Fotografía: Erhart; Tomas
Música: Shnitke; Alfred
Reparto:Matthes; Ulrich, Diehl; August, Thate; Hilmar, Beglau; Bibiana
Año de Participación en el FICM: 2011

Películas del Director

Heimsuchung

Heimsuchung
Un panorama del último siglo de la historia alemana se despliega en una casa a orillas de un lago de Brandeburgo: un escenario para las historias de sus cambiantes propietarios y sus destinos entrelazados, marcados por acontecimientos históricos trascendentales: la República de Weimar, el Tercer Reich, la guerra y su fin, la Alemania Oriental y el periodo de la reunificación, todo ello mientras buscan un hogar y un lugar al que pertenecer. Ver Más

Rückkehr nach Montauk

Dos personas que se habían perdido la pista desde hacía mucho tiempo se reencuentran. Él es escritor y ella abogada. Tuvieron una aventura hace años, pero eran muy jóvenes para darse cuenta de que habían conocido al amor de su vida. Ahora regresan a Montauk y parece que no ha pasado el tiempo. Ninguno sabe si será posible revivir el pasado. Lo descubrirán en Montauk.

Ver Más

Diplomatie

En el verano de 1944, Hitler ordena que, de ser entregada a los franceses, París quede en escombros. El general Dietrich von Choltitz, encargado de llevar a cabo esta tarea, ya ha colocado minas en la Torre Eiffel, en el Louvre, en Notre Dame y en los puentes del río Sena. Sin embargo, el cónsul general sueco Raoul Nordling se infiltra en el cuartel alemán a través de un túnel subterráneo para convencerlo de abandonar su plan.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ganadores 24 FICM
El 24° FICM premió a lo mejor de su Selección Oficial e Impulso Morelia 12
LOS LOBOS: NATIVE SONS, de Piero F. Giunti y Doug Blush, se proyectó en la 24ª edición del FICM
LOS LOBOS: NATIVE SONS, de Piero F. Giunti y Doug Blush, se proyectó en la 24ª edición del FICM
La muerte es temporal Cerveza Victoria
LA MUERTE ES TEMPORAL, EL AMOR ES ETERNO, cortometraje de Cerveza Victoria, celebra el Día de Muertos en el 24º FICM
CIFF
El FICM y el Festival de Curazao reafirman su alianza para impulsar el cine con la muestra de cortometrajes caribeños