Pasar al contenido principal
El norte sobre el vacío
2022 | Color | 117:15

Don Reynaldo es un reconocido cazador en declive, cuando aparece la amenaza de perder su patrimonio y el legado de su padre, la dinámica con su familia, con sus empleados y con la tierra, será trastocada de manera peligrosa.


País: México
Dirección: Márquez Abella; Alejandra
Guión: Nuncio; Gabriel, Márquez Abella; Alejandra
Producción: Nuncio; Gabriel, Pérez; Adán , Márquez Abella; Alejandra, Durán; Alejandro
Fotografía: Becerril; Claudia
Sonido: González; Zulú , Betancourt; Pablo
Música: Barreiro; Tomás
Reparto:Trejoluna; Gerardo, Petra; Paloma, Heredia; Dolores, Hermosillo; Mayra, García Treviño; Juan Daniel, Briones; Raúl, Bonilla; Fernando, Barreiro; Francisco, Villegas; Mariana
Dirección de Arte: Sandra Cabriada
Año de Participación en el FICM: 2022

Películas del Director

Las niñas bien

 Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe, además de ser inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se pierde el dinero. 

Ver Más

5 Recuerdos

Irma recorre los pasillos de un mercado repitiendo una lista de ingredientes. Uno, cebolla; dos, medio kilo de tomate; tres, un tallo de apio; cuatro, pescado, y cinco... Recuerda los primeros cuatro, el quinto se le escapa una y otra vez. A veces se nos olvida lo menos pensado, piensa Irma, y mira alrededor buscando algo que le ayude a recordar. Irma tendrá que emprender un viaje a lo más profundo de su memoria para recuperar ese recuerdo perdido.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Sony World Photography Awards 2025
Participa en Sony World Photography Awards 2025
in-pulso creativo
Participa en la convocatoria Fondo IN-PULSO Creativo para Industrias Culturales y Creativas
Ganadores 22FICM
El 22º FICM premió a lo mejor de su Selección Oficial e Impulso Morelia 10
Disclaimer
DISCLAIMER, de Alfonso Cuarón, clausuró el 22º FICM