Pasar al contenido principal
1966 | Color | 87 min

Es una adaptación de la novela autobiográfica Las tribulaciones del joven Törless de Robert Musil, que trata sobre dos adolescentes que se deleitan en la tortura y humillación de un joven de origen judío en una academia militar en Austria a principios del siglo XX. Aunque el joven Törless no participa activamente en la tortura, y prefiere permanecer como testigo impasible, pronto se da cuenta que es tan culpable como sus compañeros.


País: Alemania
Dirección: Schlöndorff; Volker
Guión: Musil; Robert, Schlöndorff; Volker
Producción: Seitz; Franz, Malle; Louis
Fotografía: Rath; Franz
Sonido: Eckelt; Klaus
Música: Werner Henze; Hans
Reparto:Carrière; Mathieu, Seidowsky; Marian, Tischer; Bernd, Dietz; Fred, Steele; Barbara, Asmodi; Herbert, Launay; Jean, Axmann-rezzori; Hanna
Año de Participación en el FICM: 2011

Películas del Director

Rückkehr nach Montauk

Dos personas que se habían perdido la pista desde hacía mucho tiempo se reencuentran. Él es escritor y ella abogada. Tuvieron una aventura hace años, pero eran muy jóvenes para darse cuenta de que habían conocido al amor de su vida. Ahora regresan a Montauk y parece que no ha pasado el tiempo. Ninguno sabe si será posible revivir el pasado. Lo descubrirán en Montauk.

Ver Más

Diplomatie

En el verano de 1944, Hitler ordena que, de ser entregada a los franceses, París quede en escombros. El general Dietrich von Choltitz, encargado de llevar a cabo esta tarea, ya ha colocado minas en la Torre Eiffel, en el Louvre, en Notre Dame y en los puentes del río Sena. Sin embargo, el cónsul general sueco Raoul Nordling se infiltra en el cuartel alemán a través de un túnel subterráneo para convencerlo de abandonar su plan.

Ver Más

Baal

El poeta y anarquista Baal vive en un ático y lee sus poemas a conductores de taxi. Primero celebrado y luego rechazado por la sociedad burguesa, Baal merodea por los bosques y por las carreteras en busca de alcohol, cigarros, mujeres y hombres. Embaraza a una joven actriz y pronto llega a considerarla como una pesada carga sobre sus hombros. Apuñala a un amigo y muere solo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Doris Dörrie y LA PELUQUERA
Doris Dörrie y LA PELUQUERA: 8° FICM
ESTADO DE SILENCIO, de Santiago Maza, triunfa en el Festival de Cine de Tribeca 2024
ESTADO DE SILENCIO, de Santiago Maza, triunfa en el Festival de Cine de Tribeca 2024
Daniela Michel
Daniela Michel recibirá el Premio Vittorio Boarini en el Festival Il Cinema Ritrovato 2024
Angélica María, Brigitte Broch y Busi Cortés serán homenajeadas con el Ariel de Oro
Angélica María, Brigitte Broch y Busi Cortés serán homenajeadas con el Ariel de Oro