2005 | Color | 90 min La historia de Eusebio de Haro, un joven emigrante mexicano muerto de un balazo en uno de sus viajes al Norte. El inmigrante examina la perspectiva de los diversos personajes que juegan un papel importante en esta narración fronteriza. El elenco incluye a la familia de Haro, a la comunidad de Brackettville, Texas ?donde Eusebio fue asesinado?, a miembros del cuerpo de vigilantes fronterizos en Arizona, a la policía montada de la frontera en El Paso y a los emigrantes en ruta hacia un futuro incierto en los Estados Unidos de Norteamérica. País: México, Estados Unidos Dirección: Eckenrode; Dave, Eckenrode; John, Sheedy; John Producción: Sheed; John, Eckenrode; John, Eckenrode; Dave Fotografía: Sheedy; John, Eckenrode (fotografía Adicional; Dave Sonido: Edwards; Jason Música: Valverde; Matthew, Hopper; Eric, Hopper; Jeff, Slack; Mike Año de Participación en el FICM: 2006
2005 | Color | 90 min La historia de Eusebio de Haro, un joven emigrante mexicano muerto de un balazo en uno de sus viajes al Norte. El inmigrante examina la perspectiva de los diversos personajes que juegan un papel importante en esta narración fronteriza. El elenco incluye a la familia de Haro, a la comunidad de Brackettville, Texas ?donde Eusebio fue asesinado?, a miembros del cuerpo de vigilantes fronterizos en Arizona, a la policía montada de la frontera en El Paso y a los emigrantes en ruta hacia un futuro incierto en los Estados Unidos de Norteamérica. País: México, Estados Unidos Dirección: Eckenrode; Dave, Eckenrode; John, Sheedy; John Producción: Sheed; John, Eckenrode; John, Eckenrode; Dave Fotografía: Sheedy; John, Eckenrode (fotografía Adicional; Dave Sonido: Edwards; Jason Música: Valverde; Matthew, Hopper; Eric, Hopper; Jeff, Slack; Mike Año de Participación en el FICM: 2006
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24