Pasar al contenido principal
2001 | Color | 108:00

Ubicada en la última semana de la Guerra Civil Española, El espinazo del diablo cuenta la historia de un niño de doce años que, después del asesinato de su padre, es enviado a un orfanato rural embrujado, lleno de secretos terribles. 


Dirección: del Toro; Guillermo
Guión: Muñoz; David, del Toro; Guillermo, Trashorras; Antonio
Reparto:Lorenzo; José Manuel, Garcés; Íñigo, Tielve; Fernando, Visedo; Irene, Luppi; Federico, Noriega; Eduardo, Paredes; Marisa, Maestre; Paco
Año de Participación en el FICM: 2017

Películas del Director

Frankenstein

Frankenstein
Adaptación de la clásica historia de Mary Shelley sobre Victor Frankenstein, un científico brillante pero egoísta que da vida a una criatura en un experimento monstruoso que finalmente lleva a la destrucción tanto del creador como de su trágica creación. Ver Más

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno

1944. Ofelia, de 13 años, y su madre se trasladan a un pequeño pueblo por el trabajo de su nuevo padrastro, un cruel capitán del ejército franquista cuya misión es acabar con la resistencia republicana de la zona. Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y se encuentra con un fauno que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo.

Ver Más

Pinocho

Pinocho

El cineasta ganador del Oscar® Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi sobre una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un afligido carpintero llamado Geppetto. Esta caprichosa película en stop-motion sigue las aventuras del travieso y desobediente Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Taller escribir para cine
Inscríbete al Taller "Escribir para cine", impartido por el escritor Alejandro Hosne
FICM Presenta, una curaduría que convoca  a más público que nunca
FICM Presenta, una curaduría que convoca a más público que nunca
Béla Tarr
El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Béla Tarr, maestro del cine húngaro
SOY FRANKELDA nominada a Mejor Película Independiente en los Annie Awards 2026
SOY FRANKELDA nominada a Mejor Película Independiente en los Annie Awards 2026