Pasar al contenido principal
2007 | Color | 30 min

El danzón del coyote cuenta la historia de cuatro niños de la Orquesta Infantil de Neza (Ciudad de México). Se muestra su vida y cómo la música les ha ayudado a superar un entorno repleto de inseguridad, vagancia y sin oportunidades culturales. Esto, acompañado de conciertos e imágenes urbanas impactantes.


País: México
Dirección: Mariscal; Jordi, Fritzinger; Marec
Guión: Mariscal; Jordi, Fritzinger; Marec
Producción: Mariscal; Jordi, Fritzinger; Marec
Fotografía: Fritzinger; Marec, Mariscal; Jordi
Sonido: García; Julio, Fritzinger; Marec, Mariscal; Jordi, Lira; Rodrigo
Música: Super K;, Vértiz; Carlos, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Neza
Reparto:Sánchez; Roberto, López; Gabriel, Moreno; Jesús, Barbosa; Alejandro, López; Carlos
Año de Participación en el FICM: 2007

Películas del Director

Con una nota

Una fuerte lluvia arrecia sobre la humilde cabaña de la familia de Luis, un niño de nueve años. El agua entra a la cabaña ubicada en una zona tropical de Veracruz, mientras Luis toca el violín sin inmutarse. La tragedia es inevitable: el río se desborda. Una historia emotiva sobre el poder curativo de la música.

Ver Más

Noticias Relacionadas

II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina
Cuatro cineastas afromexicanos serán becados por Rada Collaborative
PSICOSIS
PSICOSIS a 65 años
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS París anuncian a la nueva ganadora de la beca ANIMEXICO
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS París anuncian a la nueva ganadora de la beca ANIMEXICO
Vive Michoacán: descubre esta ruta llena de arte y experiencias únicas para celebrar el Día de Muertos
Vive Michoacán: descubre esta ruta llena de arte y experiencias únicas para celebrar el Día de Muertos