Pasar al contenido principal
2005 | Color | 15 min

México, década de 1980. Un ingeniero, cantante de ranchero y asaltante de bancos, da vida a uno de los mitos más extravagantes de la historia criminal mexicana: Alfredo Ríos Galeana.


País: México
Dirección: Cravioto Aguillón; José Manuel
Producción: Cravioto Aguillón; José Manuel
Fotografía: Hernández; Iván
Sonido: Reyes; Fernando
Año de Participación en el FICM: 2005

Películas del Director

Los últimos héroes de la península

sin contenido

Ver Más

Los últimos héroes de la Península

Dice la leyenda que una vez existieron cinco campeones mundiales de box en la misma época, en una misma ciudad de la Península de Yucatán. Los llamaban Los últimos guerreros mayas. Una historia de coraje, fortuna y muchos golpes.

Ver Más

La caja de Yamasaki

Diego vive atrapado en un mundo de adultos. Su vida gira en torno a la casa de su abuela y los paseos en compañía de su padre y su madrastra. Cuando Diego conoce al mago Yamasaki, decide tomar la decisión más importante de su vida.

Ver Más

Noticias Relacionadas

LOS DEMONIOS, de Ken Russell
LOS DEMONIOS, de Ken Russell: cine sin tiempo
IV Laboratorio de Desarrollo de Proyectos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de México
El FICM, a través de Morelia Pro y con el apoyo de Netflix, lanza la convocatoria para el IV Laboratorio de Desarrollo de Proyectos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de México
Imagen 24 FICM FICM 2026
El FICM revela la imagen de su 24ª edición
Guillermo del toro Lia Toby/Getty Images
Guillermo del Toro fue ovacionado tras la función de EL LABERINTO DEL FAUNO en Cannes Classics