Pasar al contenido principal
2006 | Color | 118 min

En un burdel de mala muerte, desfilan sus frustraciones: Un poeta que nunca ha publicado; un revolucionario que llegó tarde a la historia; un ángel provocador; un burócrata con delirios de bailarín; un chino avaricioso y su timorata esposa; Mónica una puta con baja estima profesional; un grupo de prostitutas de dudosa sensualidad y, por último, un cura en hedor de santidad y otro con instintos de redentor. Pero aparece una forastera con aires de princesa, y trastoca el equilibrio del establecimiento.


País: México
Dirección: Ripstein; Arturo
Guión: Valde; Pedro Antonio, Garciadiego; Paz Alicia
Producción: Necoeche; Miguel
Fotografía: David Sansan; Luis
Sonido: Cámara; Fernando
Música: Mansfield; David
Reparto:Reyes Spíndola; Patricia, Aura; Marta, Luján; Fernando, Morett; Gina, Camacho; Alejandro, Barranco; María
Año de Participación en el FICM: 2006

Películas del Director

Profundo carmesí

Profundo carmesí

México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen de Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un caballero español en busca de relación sentimental. Coral decide escribirle...

Ver Más

La causa

La causa

Entrevista al líder chicano César Chávez, dirigente de la United Farm Workers, quien habla de los problemas de la población mexicana que reside en algunos estados de EU. La lucha de un movimiento que enfrenta presiones sociales y económicas para evitar el desarraigo de una cultura e identidad propias.

Ver Más

El diablo entre las piernas

Aburrido, El Viejo deambula por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos los desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso desata la hecatombe. Dinorah, la empleada doméstica, no puede permitir tal osadía y toma partido.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano