Pasar al contenido principal
2014 | B/N | 93

Santos de la Torre es un artista huichol que vive aislado e ignorado en su país a pesar de ser autor de un gran mural de chaquira en el umbral del museo Louvre, en París. Este documental lo acompaña en su peregrinaje a lugares sagrados como Wirikuta, "el país del peyote" (en San Luis Potosí), donde pide permiso a los dioses para realizar un nuevo mural que ilustra aspectos de la historia, la mitología y las prácticas religiosas de su pueblo. 


País: Estados Unidos
Dirección: Echevarría; Nicolás
Guión: Echevarría; Nicolás
Producción: Álvarez; José
Fotografía: Echevarría; Nicolás, Hofmann; Sebastián
Música: Lavista; Mario
Reparto:de la Torre; Santos
Año de Participación en el FICM: 2014

Películas del Director

Poetas campesinos

Poetas campesinos

Nicolás Echevarría sigue a un grupo local de circo (compuesto por un poeta y dos pequeñas acróbatas) durante los festejos de San Felipe Otlaltepec, un lugar de Puebla cuyos habitantes muestran tanta devoción hacia sus espectáculos locales que, sin darse cuenta, participan activamente en el espectáculo.

Ver Más

Cabeza de vaca

En calidad de tesorero del rey Carlos V de España, Álvar Núñez Cabeza de Vaca se embarca en 1528 a La Florida con más de 500 hombres. Mermados por el hambre y la enfermedad, llegan a la costa de Louisiana y son capturados por los nativos. A Cabeza de Vaca le toca ser esclavo de un chamán, de quien aprende las artes mágicas y curativas que le ganan la libertad. Emprende así un viaje dominado por el clima y la soledad en el que encuentra a sus compañeros y escapa con ellos hacia Texas, Nuevo México, Arizona y Sonora.

Ver Más

Noticias Relacionadas

La actriz mexicana Adriana Paz fue premiada en el 77° Festival de Cannes
La actriz mexicana Adriana Paz fue premiada en el 77° Festival de Cannes
Elda Peralta
En memoria de Elda Peralta
FICM Semana de la Crítica
Cortometrajes mexicanos se presentaron en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes
EXTINCIÓN DE LA ESPECIE
Entrevista: EXTINCIÓN DE LA ESPECIE, de Nicolasa Ruiz y Matthew Porterfield, una mirada al fin del mundo