Pasar al contenido principal
1916 | B/N | 62:00

Mientras procesa a un médico por la muerte de una paciente después de un aborto, el fiscal de distrito descubre que su esposa ha estado ayudando a sus amigas y a la hija de su criada para llevar a cabo abortos, incluso quizá ella misma también ha sido paciente. Esta película fue una de las primeras en discutir el control de la natalidad y la planificación familiar, así como en presionar contra la censura en el cine.


País: Estados Unidos
Dirección: Webber; Lois
Guión: Smalley; Phillips, Weber; Lois
Producción: Smalley; Phillips, Weber; Lois
Fotografía: Siegler; Allen G., Norton; Stephen S.
Reparto:Blynn; Marjorie, Blake; A. D., Drew; Cora, Walcamp; Marie, Riaume; Helen, Power Sr.; Tyrone, De la Cruz; Juan
Año de Participación en el FICM: 2021

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Ziuta travesías

Ziuta travesías

Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida.

Ver Más

Zinzindurrunkarratz

Zinzindurrunkarratz

Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día.

Ver Más

Noticias Relacionadas

GDT
"La emoción es el nuevo punk": Guillermo del Toro en su charla con Alexandre Desplat
SELECCIÓN OFICIAL 2025
¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 23ª edición!
Aki Kaurismäki
México y Kaurismaki
La Comisión Fílmica de Michoacán busca impulsar la producción de películas en el estado
La Comisión Fílmica de Michoacán busca impulsar la producción de películas en el estado