Pasar al contenido principal
1985 | B/N | 90:00

En la conservadora sociedad de la ciudad de Guadalajara, doña Herlinda hace todo lo posible por ignorar la relación entre su hijo Rodolfo y su amigo Ramón, a quien trata como a un segundo hijo. Ante las presiones de su madre, Rodolfo se casa con Olga, pero su relación con Ramón continúa. Por azares del destino, la situación se acomoda de tal modo que en la casa de doña Herlinda parece reinar una peculiar armonía.


País: México
Dirección: Hermosillo; Jaime Humberto
Guión: basado en la novela homónima de Jorge López Páez, Hermosillo; Jaime Humberto
Producción: del Toro; Guillermo, Barbachano Ponce; Manuel
Fotografía: Ehrenberg; Miguel
Sonido: Cámara; Fernando
Reparto:Treviño; Marco Antonio, Lupercio; Leticia, del Toro; Guadalupe, Guerrero; Ángélica, Castañeda; Donato, Alba; Guillermina, Constantini; Charo, González; Josefina, Villaseñor; Arturo, Camacho; Arturo, Meza; Arturo, Villa; Lucha
Dirección de Arte: Varela; Daniel
Año de Participación en el FICM: 2019

Películas del Director

La pasión según Berenice

Berenice, una hermosa y enigmática viuda, se dedica a cuidar a su madrina Josefina, una anciana astuta y enferma. Tras la muerte del médico de la familia, Berenice conoce al atractivo Rodrigo, hijo del difunto, por quien se siente atraída de inmediato. A pesar del rumor de que Berenice prendió fuego al lugar donde murió su esposo, Rodrigo insiste en invitarla a salir, y así comienza un complicado juego pasional. 

Ver Más

Noticias Relacionadas

CITA CON LA MUERTE: México, Cuba y el caso JFK
CITA CON LA MUERTE: México, Cuba y el caso JFK
El FICM presentó cuatro cortometrajes mexicanos en una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
El FICM presentó cuatro cortometrajes mexicanos en una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
La Gradiva, de Marine Atlan
La Semana de la Crítica de Cannes premió lo mejor de su 65ª edición
Idrissa Ouédraogo: África en el western
Idrissa Ouédraogo: África en el western