1955 | B/N | 114 min Este thriller de Henri-Georges Clouzot, que asombró al público de Europa y Estados Unidos, cuenta la historia de dos mujeres, la esposa frágil y la amante obstinada de un hombre sádico, director de un internado de chicos, ambas preparando una audaz conspiración vengadora. Con una narrativa sin precedente llena de giros y de imágenes aterradoras, Las diabólicas es una referencia obligada de las películas de suspenso. País: Francia Dirección: Clouzot; Henri-Georges Guión: Masson; René, Grendel; Frédéric, Boileau; Pierre, Narcejac; Thomas, Clouzot; Henri-Georges, Géronimi; Jérôme Producción: Testard; Georges, Clouzot; Henri-Georges Fotografía: Thirard; Armand Sonido: Sivel; William-robert Música: Van Parys; Georges Reparto:Clouzot; Véra, Signoret; Simone, Meurisse; Paul, Larguey; Pierre, Serrault; Michel, Dorny; Thérèse, Maurin; Yves-marie, Poujouly; Georges, Chamarat; Georges, Vanel; Charles, Roquevert; Noël, Brochard; Jean Dirección de Arte: Barsacq; Léon Año de Participación en el FICM: 2012
1955 | B/N | 114 min Este thriller de Henri-Georges Clouzot, que asombró al público de Europa y Estados Unidos, cuenta la historia de dos mujeres, la esposa frágil y la amante obstinada de un hombre sádico, director de un internado de chicos, ambas preparando una audaz conspiración vengadora. Con una narrativa sin precedente llena de giros y de imágenes aterradoras, Las diabólicas es una referencia obligada de las películas de suspenso. País: Francia Dirección: Clouzot; Henri-Georges Guión: Masson; René, Grendel; Frédéric, Boileau; Pierre, Narcejac; Thomas, Clouzot; Henri-Georges, Géronimi; Jérôme Producción: Testard; Georges, Clouzot; Henri-Georges Fotografía: Thirard; Armand Sonido: Sivel; William-robert Música: Van Parys; Georges Reparto:Clouzot; Véra, Signoret; Simone, Meurisse; Paul, Larguey; Pierre, Serrault; Michel, Dorny; Thérèse, Maurin; Yves-marie, Poujouly; Georges, Chamarat; Georges, Vanel; Charles, Roquevert; Noël, Brochard; Jean Dirección de Arte: Barsacq; Léon Año de Participación en el FICM: 2012
El salario del miedo En una escuálida ciudad petrolera sudamericana, cuatro hombres desesperados participan en una misión suicida: conducir camiones cargados de nitroglicerina en una carretera peligrosa por las montañas. Al transportar la carga explosiva hacia un lejano incendio de hidrocarburos, cada sacudida pone a prueba su valentía, su amistad y sus nervios. Ver Más
El asesino vive en el 21 El inspector Wens sigue la pista de un asesino en serie que ha cometido cuatro asesinatos en pocos meses. El único indicio es una tarjeta firmada ?Monsieur Durand?, dejada en las escenas del crimen. Wens recibe información de que Monsieur Durand es uno de los excéntricos inquilinos de una casa de huéspedes, en el número 21. Disfrazado de sacerdote, el inspector alquila un cuarto en aquella casa. Los sospechosos son arrestados, pero mientras están en la carcel, hay otro asesinato. Ver Más
El cuervo Un misterioso escritor de cartas anónimas, abusivas y desagradables, conocido como Le Corbeau (El Cuervo), acosa a una ciudad de la provincia francesa, y exhibe, sin querer, la desconfianza colectiva y el rencor en una comunidad aparentemente tranquila. Realizada durante la ocupación nazi en Francia, Le Corbeau fue atacada por el régimen derechista de Vichy, la prensa de izquierda de la resistencia, la iglesia católica, y fue prohibido después de la liberación. Sin embargo, algunos ?entre ellos Jean Cocteau y Jean-Paul Sartre? Ver Más
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24 Cinépolis y Fundación Televisa presentan el festival MX Restaurado: Clásicos del Cine Mexicano 06 · 11 · 24 Participa en Sony World Photography Awards 2025 31 · 10 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Cinépolis y Fundación Televisa presentan el festival MX Restaurado: Clásicos del Cine Mexicano 06 · 11 · 24