Pasar al contenido principal
2003 | Color | 90 min

Durante los años setenta y ochenta, se llevó a cabo en Sudamérica una operación especial llamada Cóndor, en nombre de ?la lucha contra el terrorismo? y con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Su objetivo eran los izquierdistas, los trabajadores organizados y los intelectuales. Este documental cuenta esta historia desde el punto de vista de varias víctimas de la Operación Cóndor que luchaban por la verdad y que, después del 11 de septiembre de 2001, manifestaron abiertamente ser pioneros de la actual lucha contra el terrorismo internacional.


País: Francia
Dirección: Vazquez; Rodrigo
Producción: Barra; Patrice
Fotografía: Vazque; Rodrigo
Música: Cedron; Manuel
Año de Participación en el FICM: 2003

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Ziuta travesías

Ziuta travesías

Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida.

Ver Más

Zinzindurrunkarratz

Zinzindurrunkarratz

Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Los cachorros
Mario Vargas Llosa (1936-2025) y LOS CACHORROS
FICM Semana de la Crítica 2025
El FICM presentará una función especial en la 64ª Semana de la Crítica de Cannes
Premio Yellow Robin 2025
LISTEN TO THE VOICES, de Maxime Jean-Baptiste, obtuvo el Premio Yellow Robin 2025
Quincena de Realizadores 2025
La Quincena de Realizadores anuncia la Selección Oficial de su edición 2025