1936 | B/N | 62:00 Pablo es un boxeador enamorado de su esposa Aurora, quien lo engaña con un cantante de cabaret. Cuando Pablo sorprende a los amantes solicita el divorcio y entra en una profunda depresión que lo llevará a perder un combate. Entonces conoce a Marlene, artista de variedades que baila desnuda en una jaula con leones y está unida sentimentalmente al domador, Marck. Pablo propone matrimonio a Marlene, pero ella no se atreve a dejar a Marck. Dirección: Guerra; Armand Guión: Guerra; Armand Producción: Rojas; Andrés, Carballo; Arturo Fotografía: Duch; Tomás Música: Rojas; Andrés Reparto:Álvarez Rubio; Pablo, Guerra; Armand, Galán; Antonio, Corcuera; Alfredo, de Jarque; Tina, Marck; Georges, Grey; Marlène, Sidney; Jack Dirección de Arte: Montoya; Antonio Año de Participación en el FICM: 2017
1936 | B/N | 62:00 Pablo es un boxeador enamorado de su esposa Aurora, quien lo engaña con un cantante de cabaret. Cuando Pablo sorprende a los amantes solicita el divorcio y entra en una profunda depresión que lo llevará a perder un combate. Entonces conoce a Marlene, artista de variedades que baila desnuda en una jaula con leones y está unida sentimentalmente al domador, Marck. Pablo propone matrimonio a Marlene, pero ella no se atreve a dejar a Marck. Dirección: Guerra; Armand Guión: Guerra; Armand Producción: Rojas; Andrés, Carballo; Arturo Fotografía: Duch; Tomás Música: Rojas; Andrés Reparto:Álvarez Rubio; Pablo, Guerra; Armand, Galán; Antonio, Corcuera; Alfredo, de Jarque; Tina, Marck; Georges, Grey; Marlène, Sidney; Jack Dirección de Arte: Montoya; Antonio Año de Participación en el FICM: 2017
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25 Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009 20 · 02 · 25 El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25 EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25