2012 | Color | 25 min Carlos, el director del documental, ha trabajado durante cuatro años con la familia de Abraham, un menonita que vive en la región desde hace más de una década. Su principal trabajo era la tala de árboles para producir carbón. En la comunidad maya no estuvieron de acuerdo con la tala de árboles y finalmente lograron que cesara esta actividad. Pero los menonitas desconfiaban y sus hijos tenían miedo de los mayas, de igual manera que los mayas temían a los menonitas. Hoy por hoy estas dos culturas tan diferentes viven en paz. El documental transmite la relación entre ellos y retrata el modo de vida de los menonitas desde el punto de vista de un director maya. País: México Dirección: Rivero Uicab; Carlos Producción: Feldman; Nicolás Fotografía: Feldman; Nicolás Sonido: P Caal Gaspar; Mayra, R Rivero Uicab; Carlos Reparto:Klassen; Abraham, Familia; Familia, Rivero López; Antonio Año de Participación en el FICM: 2012
2012 | Color | 25 min Carlos, el director del documental, ha trabajado durante cuatro años con la familia de Abraham, un menonita que vive en la región desde hace más de una década. Su principal trabajo era la tala de árboles para producir carbón. En la comunidad maya no estuvieron de acuerdo con la tala de árboles y finalmente lograron que cesara esta actividad. Pero los menonitas desconfiaban y sus hijos tenían miedo de los mayas, de igual manera que los mayas temían a los menonitas. Hoy por hoy estas dos culturas tan diferentes viven en paz. El documental transmite la relación entre ellos y retrata el modo de vida de los menonitas desde el punto de vista de un director maya. País: México Dirección: Rivero Uicab; Carlos Producción: Feldman; Nicolás Fotografía: Feldman; Nicolás Sonido: P Caal Gaspar; Mayra, R Rivero Uicab; Carlos Reparto:Klassen; Abraham, Familia; Familia, Rivero López; Antonio Año de Participación en el FICM: 2012
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24