2024 | Color | 102:00 En un remoto pueblo de Egipto, un grupo de chicas se rebela formando una compañía de teatro callejero compuesta exclusivamente por mujeres. Sueñan con convertirse en actrices, bailarinas y cantantes, desafiando a sus familias y a los habitantes del pueblo con sus inesperadas actuaciones. Filmada durante cuatro años, la película sigue a las protagonistas desde la niñez hasta la adultez, mientras enfrentan las decisiones más cruciales de sus vidas. País: Arabia Saudita, Catar, Dinamarca, Egipto, Francia Dirección: Riyadh; Nada, El Amir; Ayman Guión: El Amir; Ayman, Riyadh; Nada Producción: El Amir; Ayman, Riyadh; Nada, Irmer; Marc, Chassagne; Clair Fotografía: El Zeneiny; Dina, Ismail; Ahmed, El Amir; Ayman Sonido: Shaaban; Mostafa, Sawaya; Lama Música: El Sawy; Ahmad Dirección de Arte: El Zeneiny; Dina, Ismael; Ahmed, El Amir; Ayman Año de Participación en el FICM: 2024
2024 | Color | 102:00 En un remoto pueblo de Egipto, un grupo de chicas se rebela formando una compañía de teatro callejero compuesta exclusivamente por mujeres. Sueñan con convertirse en actrices, bailarinas y cantantes, desafiando a sus familias y a los habitantes del pueblo con sus inesperadas actuaciones. Filmada durante cuatro años, la película sigue a las protagonistas desde la niñez hasta la adultez, mientras enfrentan las decisiones más cruciales de sus vidas. País: Arabia Saudita, Catar, Dinamarca, Egipto, Francia Dirección: Riyadh; Nada, El Amir; Ayman Guión: El Amir; Ayman, Riyadh; Nada Producción: El Amir; Ayman, Riyadh; Nada, Irmer; Marc, Chassagne; Clair Fotografía: El Zeneiny; Dina, Ismail; Ahmed, El Amir; Ayman Sonido: Shaaban; Mostafa, Sawaya; Lama Música: El Sawy; Ahmad Dirección de Arte: El Zeneiny; Dina, Ismael; Ahmed, El Amir; Ayman Año de Participación en el FICM: 2024
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24