Pasar al contenido principal
1985 | Color | 132 min

Sam Lowry vive una doble vida: de día es un empleado de gobierno que vive en un mundo melancólico gobernado por una burocracia totalitaria; de noche, se sueña como un héroe que vuela en compañía de una mujer misteriosa. Un día conoce por error a una activista perseguida por el gobierno, y descubre que ella es la mujer de sus sueños. En su intento de protegerla, Sam entrará en un mundo delirante, donde terroristas desesperados intentan mejorar la vida de todos a pesar del gobierno.


País: Reino Unido
Dirección: Gilliam; Terry
Guión: Stoppard; Tom, Gilliam; Terry
Producción: Milchan; Arnon
Fotografía: Pratt; Roger
Sonido: Doyle; Bob
Música: Kamen; Michael
Reparto:Holm; Ian, Palin; Michael, De Niro; Robert, Pryce; Jonathan, Hoskins; Bob, Broadbent; Jim
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

Monty Python y el Santo Grial

El rey Arturo se embarca en la búsqueda de caballeros para integrar su mesa redonda, y se encuentra con Dios, quien ha bajado del cielo para ordenarle que busque el Santo Grial. El rey y sus caballeros lucharán contra adolescentes sedientas de sexo, conejos asesinos, franceses y campesinos socialistas, entre otros enemigos. Primer largometraje de Monty Python compuesto exclusivamente por material que no había visto la luz anteriormente en formato televisivo, y primero que intenta unir sus sketches en un hilo argumental definido.

Ver Más

El mundo imaginario del doctor Parnassus

El doctor Parnassus, un inmortal que hizo un pacto con el diablo, recorre con su circo las calles ofreciendo un espectáculo maravilloso: la posibilidad de entrar a un mundo imaginario donde se hacen realidad los sueños. Nadie sabe que cada persona que entra al mundo imaginario se verá obligada a enfrentar al diablo y elegir entre el bien y el mal. Nadie sabe tampoco que, por una vieja apuesta, el diablo tiene derecho a llevarse la hija del anciano inmortal; en un intento por salvarla, volverá a apostar: el primero que gane cinco almas se quedará con la joven.

Ver Más

Jabberwocky

El joven Dennis Cooper se enfrenta con caballeros, obispos, princesas, fanáticos y monjas en una serie de aventuras desafortunadas que lo llevarán, sorpresivamente, a pelear con un monstruo malvado que azota el reino y a ganar la mano de una princesa. Primer cinta dirigida únicamente por Gilliam, y adaptación del famoso poema de Lewis Carroll, obra maestra de la literatura del absurdo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Retiro
RETIRO, un acto de rebeldía femenina
Semana de la crítica
El FICM presentó cuatro cortometrajes en la 61ª Semana de la Crítica de Cannes
Llueve
LLUEVE: un relato alternativo de las desapariciones en México
La jauría
LA JAURÍA, de Andrés Ramírez Pulido, obtuvo el Gran Premio de la 61ª Semana de la Crítica de Cannes