Pasar al contenido principal
1985 | Color | 132 min

Sam Lowry vive una doble vida: de día es un empleado de gobierno que vive en un mundo melancólico gobernado por una burocracia totalitaria; de noche, se sueña como un héroe que vuela en compañía de una mujer misteriosa. Un día conoce por error a una activista perseguida por el gobierno, y descubre que ella es la mujer de sus sueños. En su intento de protegerla, Sam entrará en un mundo delirante, donde terroristas desesperados intentan mejorar la vida de todos a pesar del gobierno.


País: Reino Unido
Dirección: Gilliam; Terry
Guión: Stoppard; Tom, Gilliam; Terry
Producción: Milchan; Arnon
Fotografía: Pratt; Roger
Sonido: Doyle; Bob
Música: Kamen; Michael
Reparto:Holm; Ian, Palin; Michael, De Niro; Robert, Pryce; Jonathan, Hoskins; Bob, Broadbent; Jim
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

El sentido de la vida

¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el sentido de la vida? Los integrantes de Monty Python intentarán responder estas preguntas a través de una divertida serie de cuadros, a través de los cuales recorren las míticas siete edades del hombre, del nacimiento a la muerte. Esta obra marca el final de la carrera cinematográfica de Monty Python, pero es al tiempo un regreso a sus primeras obras, con una organización narrativa estructurada en una serie de sketches que no intentan contar una historia lineal.

Ver Más

El mundo imaginario del doctor Parnassus

El doctor Parnassus, un inmortal que hizo un pacto con el diablo, recorre con su circo las calles ofreciendo un espectáculo maravilloso: la posibilidad de entrar a un mundo imaginario donde se hacen realidad los sueños. Nadie sabe que cada persona que entra al mundo imaginario se verá obligada a enfrentar al diablo y elegir entre el bien y el mal. Nadie sabe tampoco que, por una vieja apuesta, el diablo tiene derecho a llevarse la hija del anciano inmortal; en un intento por salvarla, volverá a apostar: el primero que gane cinco almas se quedará con la joven.

Ver Más

Jabberwocky

El joven Dennis Cooper se enfrenta con caballeros, obispos, princesas, fanáticos y monjas en una serie de aventuras desafortunadas que lo llevarán, sorpresivamente, a pelear con un monstruo malvado que azota el reino y a ganar la mano de una princesa. Primer cinta dirigida únicamente por Gilliam, y adaptación del famoso poema de Lewis Carroll, obra maestra de la literatura del absurdo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano