Pasar al contenido principal
2008 | Color | 16 min

María vende collares en el centro de una ciudad mexicana. Un día, un extranjero le pide que lo lleve al desierto. Entonces, el desierto mexicano se convierte en el escenario de un encuentro poco probable y el viaje en un ritual contemplativo de la soledad y las emociones de dos seres, a pesar de la diferencia de edad, idioma y cultura.


País: México, Francia
Dirección: Rousseau Ruiz; Jean-Marc
Guión: Rousseau Ruiz; Jean-Marc, Founié; Lucie
Producción: Roinssard; Séverine, Vargas; Francisco
Fotografía: Sanchez; Santiago
Sonido: Veran; Guy, Jean; Jean
Música: Ferreira; Bruno
Reparto:Ferreira; Bruno
Dirección de Arte: González Ruiz; Eugenia Guadalupe
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

Casa Caracol

Sofía deja la ciudad y se va a un pueblo de provincia. Ahí conoce a Nico y a los habitantes de Casa Caracol, un hostal alternativo en medio de la selva. Al ritmo de noches de fiesta y fraternidad, Sofía se enamora de Nico y se integra a la vida del lugar. Una noche, tres desconocidos asesinan a Nico.

Ver Más

Arena

Una joven mujer deja su casa en dirección de una playa alejada; ahí conoce a un joven.

Ver Más

Noticias Relacionadas

II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina
Cuatro cineastas afromexicanos serán becados por Rada Collaborative
PSICOSIS
PSICOSIS a 65 años
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS París anuncian a la nueva ganadora de la beca ANIMEXICO
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS París anuncian a la nueva ganadora de la beca ANIMEXICO
Vive Michoacán: descubre esta ruta llena de arte y experiencias únicas para celebrar el Día de Muertos
Vive Michoacán: descubre esta ruta llena de arte y experiencias únicas para celebrar el Día de Muertos