Pasar al contenido principal
2008 | Color | 16 min

María vende collares en el centro de una ciudad mexicana. Un día, un extranjero le pide que lo lleve al desierto. Entonces, el desierto mexicano se convierte en el escenario de un encuentro poco probable y el viaje en un ritual contemplativo de la soledad y las emociones de dos seres, a pesar de la diferencia de edad, idioma y cultura.


País: México, Francia
Dirección: Rousseau Ruiz; Jean-Marc
Guión: Rousseau Ruiz; Jean-Marc, Founié; Lucie
Producción: Roinssard; Séverine, Vargas; Francisco
Fotografía: Sanchez; Santiago
Sonido: Veran; Guy, Jean; Jean
Música: Ferreira; Bruno
Reparto:Ferreira; Bruno
Dirección de Arte: González Ruiz; Eugenia Guadalupe
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

Casa Caracol

Sofía deja la ciudad y se va a un pueblo de provincia. Ahí conoce a Nico y a los habitantes de Casa Caracol, un hostal alternativo en medio de la selva. Al ritmo de noches de fiesta y fraternidad, Sofía se enamora de Nico y se integra a la vida del lugar. Una noche, tres desconocidos asesinan a Nico.

Ver Más

Arena

Una joven mujer deja su casa en dirección de una playa alejada; ahí conoce a un joven.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Cortometrajes FICM
El 23er FICM presentó un programa especial de cortometrajes mexicanos contemporáneos
Conversatorio-Pueblos-Indigenas
Comprometerse con las realidades que representamos: segundo Conversatorio del Foro de los Pueblos Indígenas 2025
Angeles
“Esta obra busca encontrar una alternativa a las miradas condescendientes”: Paula Markovitch presentó ÁNGELES en el 23er FICM
Deadline at Dawn
DEADLINE AT DAWN, de Harold Clurman, abre el programa de thriller noir en el 23° FICM