Pasar al contenido principal
2013 | Color | 80:00

Poco, o casi nada, se sabe sobre los habitantes que viven en el estrecho de Bering. Cuáles son sus condiciones y necesidades de vida, sus pensamientos. Cuáles son sus costumbres, qué alimenta su cultura, cómo se consideran a sí mismos y cómo ven al resto del planeta. Este documental trata de acercarnos a esta cotidianeidad desconocida para el resto del mundo. Un proyecto que actualiza la visión de Robert J. Flaherty en Nanuk, el esquimal.


País: México
Dirección: Grobet; Lourdes
Guión: Larque; Montserrat, Grobet; Lourdes
Producción: Ruiz Ruiz-Funes; Ramiro
Fotografía: Pérez Grobet; Xavier
Sonido: Pérez Grobet; Juan Cristóbal
Música: Pérez Grobet; Juan Cristóbal
Año de Participación en el FICM: 2014

Películas del Director

Bering, Encuentro Familiar

Bering, Encuentro Familiar

Etta Tall es una indígena inupiaq que se propone cruzar el estrecho de Bering, de Alaska a Rusia, para reunirse con sus familiares perdidos tras la separación étnica durante la Guerra Fría. Luego de una ardua gestión, Etta y sus familiares viajan de vuelta a Alaska para celebrar una reunión que resulta agridulce. Este viaje dejará al descubierto la pérdida de la cultura de una nación originaria y el primer esfuerzo por recuperarla.

Ver Más

Noticias Relacionadas

La “nueva” terminal de trenes de Buenavista
La “nueva” terminal de trenes de Buenavista
Criterion Guillermo del Toro Arturo Ripstein
EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, de Guillermo del Toro, y PROFUNDO CARMESÍ, de Arturo Ripstein, llegarán a Criterion Collection
La exposición "Sueño Perro", de Alejandro G. Iñarritu, llegará a CDMX en octubre
La exposición "Sueño Perro", de Alejandro G. Iñarritu, llegará a CDMX en octubre
Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu se convierte en el primer cineasta en sumarse al Colegio Nacional