2021 | Color | 79:00 Rebeca Beba Huntt se esfuerza por reconocer la violencia inscrita en su ADN durante generaciones. Al crecer en la ciudad de Nueva York como hija de un padre negro de la República Dominicana y una madre venezolana de piel clara, descubre y cuestiona su propia identidad como afrolatina, así como el papel que asume posteriormente como estudiante en el renombrado Bard College, con un ambiente predominantemente blanco. País: Estados Unidos Dirección: Huntt; Rebecca Guión: Huntt; Rebecca Producción: Geld; Sofia, Costa; Petra, Ardell Spiegel; Alyse, Orofino; Alessandra, Bryant; Joy, Bacote-Capiga; Inuka Fotografía: Stieglitz; Sophia Sonido: Chacra; Abraham, Arteaga; Ricardo, Cortés Navarrete; Carlos, Lavalle Cárdenas; Ricardo Música: Andrews; Holland Año de Participación en el FICM: 2022
2021 | Color | 79:00 Rebeca Beba Huntt se esfuerza por reconocer la violencia inscrita en su ADN durante generaciones. Al crecer en la ciudad de Nueva York como hija de un padre negro de la República Dominicana y una madre venezolana de piel clara, descubre y cuestiona su propia identidad como afrolatina, así como el papel que asume posteriormente como estudiante en el renombrado Bard College, con un ambiente predominantemente blanco. País: Estados Unidos Dirección: Huntt; Rebecca Guión: Huntt; Rebecca Producción: Geld; Sofia, Costa; Petra, Ardell Spiegel; Alyse, Orofino; Alessandra, Bryant; Joy, Bacote-Capiga; Inuka Fotografía: Stieglitz; Sophia Sonido: Chacra; Abraham, Arteaga; Ricardo, Cortés Navarrete; Carlos, Lavalle Cárdenas; Ricardo Música: Andrews; Holland Año de Participación en el FICM: 2022
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Ziuta travesías Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida. Ver Más
Zinzindurrunkarratz Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día. Ver Más
Alexander Payne comparte su amor por el cine en una inspiradora clase magistral 22 · 10 · 24 Se realizó la conferencia de prensa de EL HIJO DE SU PADRE, de Aarón Fernández, en el marco del 22° FICM 21 · 10 · 24 MARCH TO MAY, un filme de recuerdos de Martin Pavol Repka en el 22° FICM 21 · 10 · 24 Se realizó una función especial de FICM Presenta en la Sala Solaris en el marco del 22° FICM 21 · 10 · 24
Se realizó la conferencia de prensa de EL HIJO DE SU PADRE, de Aarón Fernández, en el marco del 22° FICM 21 · 10 · 24
Se realizó una función especial de FICM Presenta en la Sala Solaris en el marco del 22° FICM 21 · 10 · 24