Pasar al contenido principal
2015 | Color | 100:00

Batallas Íntimas es la historia de cinco mujeres de diferentes países que fueron víctimas de violencia doméstica, su lucha por enfrentarla y sobrevivirla.

Es una diapositiva de la vida de lo que la violencia les ha causado, cómo se han roto sus vidas, en el lugar que se suponía era el más seguro y amoroso: su propia casa.


Dirección: Gajá; Lucía
Guión: Gajá; Lucía
Producción: Herranz Fanjul; Rodrigo
Fotografía: Bellver; Marc
Sonido: Cristina; Gajá; Lucía, Esquerra, et al.
Música: Heiblum; Leonardo, Lieberman; Jacobo
Año de Participación en el FICM: 2015

Películas del Director

Nos faltan

Alegoría sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, México, en septiembre de 2014: “Nos enterraron pero no sabían que éramos semillas”.

Ver Más

Batallas íntimas

Batallas íntimas es la historia de cinco mujeres de diferentes países que fueron víctimas de violencia doméstica y lograron sobrevivir.

Su lucha por enfrentar, no solo a sus parejas sino también a la sociedad y a las autoridades.

Es una diapositiva de la vida, de lo que la violencia les ha causado y cómo rompió sus vidas en el lugar que se suponía era el más seguro y amoroso: su propia casa.

Ver Más

Mi vida dentro

Rosa es una mujer mexicana que en 1999, a los 17 años, migró ilegalmente a Austin, Texas, EUA. En enero del 2003, es apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada en agosto del 2005. El proceso judicial, el veredicto, la separación de su familia, la impotencia, ser encarcelada en un país extraño hacen de Mi vida dentro una realidad dentro de la vida de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Ver Más

Noticias Relacionadas

FICM Semana de la Crítica Cannes 2026
El FICM presentará una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación
Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación
El diablo fuma estreno
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, llegará a salas de cine mexicanas
JUANA, ópera prima de Daniel Giménez Cacho, estrenará en salas de cine
JUANA, ópera prima de Daniel Giménez Cacho, estrenará en salas de cine